WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Cifras que duelen

Hubo 168 víctimas de femicidio en lo que va del año

El Observatorio de las Violencias de Género “Ahora que sí nos ven” dio a conocer las cifras del primer semestre. Durante el mes de junio, se registró un caso cada 27 horas.

El Observatorio de las Violencias de Género “Ahora que sí nos ven” dio el número del período 1 de enero al 30 de junio: se registraron 168 casos. Se clasifican como 153 femicidios íntimos de mujeres, 8 vinculados de mujeres y niñas y 7 vinculados de varones y niños. Al menos 108 niños quedaron huérfanos producto de la violencia machista.

Los femicidios son la expresión más extrema de violencia machista y en nuestra sociedad las cifras de mujeres asesinadas no dejan de aumentar y preocuparnos. Faltan políticas públicas tendientes a prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y disidencias.

Durante el mes de junio, hubo 26 femicidios, es decir, un femicidio cada 27 horas. Preocupa que la cantidad de mujeres asesinadas no merma en la Argentina. Exigimos que el próximo gobierno cree el Ministerio de las Mujeres, Diversidades y Disidencias para dar cumplimiento real a lo que establece la ley 26.485 y las mujeres y Disidencias podamos vivir una vida libre de violencias.

El registro nacional de femicidios se crea en base al relevamiento de los medios gráficos y digitales de todo el país. Eso demuestra cómo los crímenes de odio (transfemicidios y travesticidios) siguen sin ser visibilizados. A raíz de la falta de políticas públicas eficientes, la cantidad de mujeres asesinadas por la violencia machista no disminuye.

Lo más leído