Seguinos

Noticias B

"Bahía necesita reconstruirse, pero sin hipotecar la economía del país"

En La Brújula 24, Oscar Liberman habló sobre los audios en la Casa Rosada, las obras que necesita la ciudad y su proyecto para la Sexta.

Fotos Pablo Noir (La Brújula 24)

A menos de una semana de las elecciones, Oscar Liberman, cabeza de lista de diputados por la Sexta Sección de la Libertad Avanza, pasó por los estudios de La Brújula 24 y dejó definiciones fuertes sobre política nacional, provincial y local.

En primer lugar, fue consultado por la polémica que atraviesa al gobierno de Javier Milei tras la difusión de audios grabados en la Casa Rosada. Liberman no dudó: “Esto nos afecta a todos porque afecta a todo un proceso democrático. Si hay un ilícito, que lo investigue la Justicia. El presidente actuó bien: apartó al funcionario sospechado, puso al mejor en su lugar y trasladó a la Justicia”.

El dirigente también advirtió sobre el impacto de las operaciones mediáticas en campaña: “No es inocente que esto aparezca ahora. A mí ya me pasó en otra elección con fake news. Nuestra democracia costó mucho sostenerla y tenemos que cuidarla”. Según Liberman, hasta el momento “no hay nada más que audios de dudosa procedencia” y remarcó que la cuestión más grave es que “se hicieron grabaciones ilegales en la Casa Rosada”.

El candidato aprovechó además para diferenciarse en el uso de redes sociales: “Las mías son aburridas, pero no borro nada. Si me equivoco, pido disculpas. Eso me permite seguir adelante sin negar lo que pasó”.

Otro punto que generó debate fue la presencia de Héctor Gay en la lista, quien se definió como referente de Patricia Bullrich. Liberman bajó el tono: “Es como una fiesta de familia, hay que sentar a todos. Yo hubiera elegido solo gente de La Libertad Avanza, los del PRO lo mismo, y está bien. Nos encaminamos en un camino común y trabajamos juntos”.

En cuanto a Bahía Blanca y la región, reafirmó su compromiso: “Siempre quise trabajar para la Sexta. Quise ser intendente y no llegué, ahora el partido entendió que podía encabezar la lista de Diputados. Nuestros problemas no son los mismos que los del Conurbano, por eso hay que levantar agenda propia y animarse a cambiar la lógica de que ‘siempre se hizo así’”.

Respecto a la obra pública, fue claro: “La plata siempre la ponemos nosotros, no es que nos la regalan. Lo importante es quién organiza y administra. Una participación público-privada bien hecha permite control, competencia y evita que siempre ganen los mismos del club de la obra pública”. También recordó proyectos inconclusos, como la obra de El Cholo, que quedó trabada en el Congreso por falta de presupuesto aprobado.

Finalmente, habló de la reconstrucción de Bahía tras la catástrofe: “Todos tenemos que ayudar con la reconstrucción, no se puede hacer peligrar todo el programa económico de la Argentina porque así como estuvo Bahía, hubo otras ciudades que tuvieron catástrofes y que reclaman legítimamente como nosotros. El Estado nacional estuvo en la emergencia, pero el provincial no estuvo".

Más Leídas