Noticias B
Adiós a la corbata mal puesta: cómo hacer sin problemas el nudo en 15 segundos
Un truco hace de una tarea que suele ser compleja, algo mucho más sencillo.
Una técnica simplifica el armado del nudo de la corbata. Hasta el punto de que en solo 15 segundos es posible tenerlo listo y llevar la pieza de buena manera.
La corbata representa formalidad y protocolo. Es un símbolo clásico que está asociado con valores como la seriedad y la elegancia. Sin embargo, aún siendo una prenda de uso común, el armado del nudo es un inconveniente para muchas personas.

El método para hacer el nudo de la corbata en segundos
El origen de la corbata está asociado con motivos militares y aristocráticos. Es decir, una manera de imponer orden y jerarquías a través de la ropa.
Se estima que los primeros en usarla fueron los soldados croatas durante el siglo XVII, quienes la incorporaron a su uniforme. Luego, la pieza fue adoptada por los franceses. Desde entonces, quedó como un símbolo de refinamiento.
Al momento de usarla, una manera rápida de armar el nudo es:
- Colocar el extremo de la parte más ancha sobre la parte interna del antebrazo.
- Pasar el extremo opuesto tres veces por delante, el equivalente a tres vueltas.
- Levantar la tela de la primera vuelta. Se generará un hueco.
- Pasar la tela de la segunda vuelta por ese hueco.
- Tirar hacia arriba.
- Halar de forma uniforme, para evitar que uno de los dos extremos se alargue más de lo debido.
- Cuidar la forma del nudo.
Si bien la corbata es una prenda pequeña, expresan parte del estilo y la personalidad. En esto se incluye el color, la textura y el nudo. Quienes usan prendas coloridas suelen ser asociados con un perfil, mientras que quienes buscan tonos neutros son vinculados con otras características.
Hay que recordar que la corbata es asociada con otros valores como la autoridad y el liderazgo. Dependiendo del ambiente, estas características son más o menos importantes. En cualquier caso, se trata de una prenda que nunca pasa de moda.
Fuente: LB24 / TN.
-
Noticias A14 horas ago"Mi hija tenía miedo", el desgarrador relato de la mamá de Noelia Díaz tras el femicidio
-
Noticias A12 horas agoUna joven denunció un abuso sexual en pleno centro
-
Noticias B17 horas agoInvestigan incendio intencional de auto que estaba estacionado
-
El Tiempo18 horas agoEl clima en Bahía: la previa del fin de semana largo se presenta con mejores condiciones
-
Destacada C7 horas agoFemicidio en Punta Alta: qué reveló la autopsia sobre la muerte de la víctima
-
Deportes16 horas agoFin del fútbol gratis en el Ascenso: la AFA confirmó el precio de LPF Play
-
Noticias B14 horas agoEl Gobierno reglamentó la ley para sacar los dólares del colchón: cuáles son los cambios
-
El Tiempo5 horas agoEl sábado será el día más inestable del fin de semana largo: cómo seguirá el tiempo
