Noticias B
El Gobierno lanzará un nuevo sistema para compras en el exterior vía courier
Se encuentran en estudio cambios para los servicios puerta a puerta para pequeños envíos y Correo Argentino.
El Gobierno decidió que llevará nuevamente a USD 3.000 el tope mensual para las pequeñas importaciones vía courier que había bajado a USD 1.000 durante la gestión anterior por la escasez de reservas en el Banco Central.
Así, el país dejará de ser uno de los países con mayor restricción a este sistema de servicio de correo privado para quedar en línea con Brasil y Chile. Este punto no solo es importante para las compras por plataformas, como Amazon o Alibaba por ejemplo, sino también para repuestos, partes, piezas e insumos que necesitan particularmente las pymes industriales.
La Secretaría de Comercio que conduce Pablo Lavigne comunicará “en las próximas semanas” la decisión, como un paso más en el proceso de facilitación de las operaciones que se propuso como objetivo la dependencia bajo la órbita del Ministerio de Economía.
En ese sentido, por ahora se encuentran en estudio cambios para los subregímenes de puerta a puerta para pequeños envíos y Correo Argentino. Una diferencia entre envíos “puerta a puerta” y courier internacional, a través de mensajería privada, es que en los primeros solo pueden ser realizados por personas físicas y en el segundo incluye además a empresas.
La Argentina es actualmente uno de los países más restrictivos de la región en cuanto a los topes impuestos a las operaciones de Courier, junto a Uruguay (USD 200), Bolivia y Paraguay (USD 1.000) y detrás de Colombia y Perú (USD 2.000) y Brasil y Chile (USD 3.000).
Además, se encuentran en estudio otros ítems importantes del régimen de couriers. Actualmente el envío no puede pesar más de 50 kilos mientras que se puede ingresar hasta tres unidades de una misma especie y en ningún caso puede tener finalidad comercial. Hasta ahora, solo estaban permitidos realizar hasta cinco pedidos al año a través de este sistema.
Fuente: Infobae
-
Noticias B17 horas agoIngeniero White: falleció un hombre que se descompensó mientras conducía
-
Destacada C4 horas agoTragedia en Villa Rosario: una bebé murió atropellada por una camioneta que conducía su papá
-
Noticias B20 horas agoDiscutió con su sobrino por un auto abandonado, le disparó dos veces y terminó detenido
-
Noticias B6 horas agoDetienen al "hombre de la barra de hierro" luego de una pelea en la Terminal
-
Noticias B20 horas agoParo docente en la Provincia: la FEB rechazó el aumento salarial y anunció 48 horas de huelga
-
Uncategorized17 horas agoVuelven las lluvias: se anticipa un miércoles con precipitaciones intermitentes
-
Noticias B24 horas agoFinanciamiento universitario: un fallo judicial favorece al Gobierno
-
El Tiempo7 horas agoCielo gris y llovizna débil en un miércoles con temperatura en descenso
