Noticias B
"Necesitan penas ejemplares": el reclamo de la esposa de Tagliafico por los matanutria
Carolina Calvagni se expresó en redes sociales tras la viralización del video que muestra a dos jóvenes matando a un coipo a patadas.
La repercusión por el caso de los dos jóvenes denunciados por matar a patadas a un coipo sumó en las últimas horas una nueva voz de alcance nacional. Carolina "Caro" Calvagni, esposa del futbolista de la Selección Argentina Nicolás Tagliafico, cuestionó públicamente a los acusados y reclamó sanciones más severas para los responsables de maltrato animal.
"Son de Bahía Blanca y subieron un video a las redes sociales acorralando a una nutria y mientras filmaban y se reían la mataban a patadas", sostuvo la influencer al abordar el caso.
Durante su mensaje, manifestó su preocupación por distintos hechos de maltrato animal que se registran en el país y cuestionó la falta de sanciones más severas. En ese sentido, reclamó "penas ejemplares", multas económicas y condenas de cumplimiento efectivo para quienes ejerzan violencia contra los animales.
Calvagni también instó a la sociedad a denunciar situaciones de maltrato y a visibilizar estos episodios para evitar que queden impunes. "Si nosotros no visibilizamos estos actos de crueldad, los animales siguen sufriendo en silencio", afirmó.
Además, señaló que no pudo terminar de ver el video debido a la violencia de las imágenes y expresó su sorpresa por el hecho de que los propios involucrados hayan registrado y difundido la secuencia. "Me sorprende que en el caso del asesinato de la nutria lo filmaron, se reían", indicó.
[AHORA] "Necesitamos penas más duras para estos asesinos": "Caro" Calvagni, esposa de Tagliafico, apuntó contra Bautista Bravo e Imanol Santerre, denunciados por matar un coipo a patadas, y pidió que la sociedad no olvide "quiénes son". https://t.co/8zWcz6yzhn pic.twitter.com/zgwFvVP0ZY
— ElCanciller.com (@elcancillercom) June 10, 2026
El caso continúa bajo investigación judicial. Tras la difusión del video, se iniciaron actuaciones contra los dos jóvenes denunciados y la Municipalidad de Bahía Blanca se presentó en la causa como particular damnificado. Paralelamente, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Bahía Blanca resolvió suspender preventivamente e iniciar un juicio académico contra uno de los involucrados.
-
Destacada B37 minutos agoMirá en vivo el programa La Brújula TV
-
Noticias B16 horas agoDetienen a dos sujetos acusados de robar motos: uno de ellos es menor
-
Noticias B16 horas agoTres allanamientos terminan con cuatro detenidos, secuestro de drogas y una moto robada
-
Noticias B13 horas agoBuscan a una mujer que desapareció en Bahía: "No se llevó celular, dinero ni ropa"
-
Noticias B24 horas agoTarifas eléctricas: el ajuste al que hay que prestar atención los próximos tres meses
-
Noticias B13 horas agoInvestigan a los dueños de un geriátrico por una estafa millonaria a un abuelo
-
Noticias B15 horas agoDetienen a dos hombres por robar cables de una empresa de Loma Paraguaya
-
Deportes15 horas agoScaloni despidió a Messi con un emotivo mensaje
