Seguinos

Noticias B

Observan por primera vez una ballena azul en las costas de Chubut

Puede alcanzar hasta 30 metros de largo y supera las 100 toneladas de peso.

Una salida de rutina y monitoreo en el Parque Provincial Patagonia Azul, en Chubut, se transformó en un hecho histórico: los investigadores del equipo lograron captar y fotografiar en las costas locales un ejemplar de ballena azul, el cetáceo más grande del mundo, que no habita en estas latitudes.

"Lo que comenzó como una jornada de monitoreo en el marco del proyecto de investigación para fotoidentificar ballenas jorobadas terminó convirtiéndose en un hito para la ciencia y la conservación en el mar de Chubut", escribieron en su cuenta de Instagram los integrantes del equipo que se encontró con la grata sorpresa entre las olas.

La ballena azul puede alcanzar hasta 30 metros de largo y supera las 100 toneladas de peso. Su presencia en las costas argentinas del Océano Atlántico refuerza el valor de Patagonia Azul como corredor biológico clave para la vida marina del hemisferio sur.

El Parque Provincial Patagonia Azul fue creado recientemente, en 2025, y abarca una zona costera de 295.135 hectáreas.

Fuente: BID

Más Leídas