Seguinos

Noticias B

Denuncian al gremio de controladores por impedir que salgan vuelos autorizados

Aerolíneas Argentinas hizo los reclamos formales y hay polémica.

Aerolíneas Argentinas denunció este viernes ante la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que el sindicato de controladores aéreos impidió la salida de nueve vuelos que contaban con autorización y estaban programados por fuera del cronograma de protestas.

Según indicaron desde la compañía de bandera, al menos dos de esos vuelos tenían todos sus pasajeros embarcados, mientras que otros habían iniciado el traslado de la terminal al avión, con sus equipajes despachados.

“Esta última acción perjudicó a más de 800 personas, en total, el paro del gremio ATEPSA ya afectó a más de 12 mil pasajeros, distribuidos en cerca de 100 vuelos”, expresaron en un comunicado.

Este viernes se desarrolló la primera jornada de las medidas de fuerza de Atepsa. Se dividió en dos etapas y en un total de cinco horas — de 13 a 16 y de 19 a 21—, afectó la operación de los principales aeropuertos del país y dejó como saldo más de 40 vuelos cancelados y decenas de demoras, sobre todo en Aeroparque y Ezeiza.

Desde Aerolíneas Argentinas informaron que en los vuelos de cabotajes y regionales tuvieron 44 cancelaciones (lo que afectó a 4550 pasajeros) y 59 demorados (6000 pasajeros).

Con información de TN

Más Leídas