Uncategorized
Eliminarán las retenciones a una gran parte de las exportaciones industriales
El Gobierno Nacional eliminará los derechos de exportación del 88% de los productos.

El Gobierno eliminará los derechos de exportación para productos industriales a través de un decreto que se publicará la semana próxima en el Boletín Oficial, tal como había adelantado Infobae. La medida fue confirmada por el ministro de Economía, Luis Caputo, mediante un extenso mensaje en su cuenta de la red social X.
“El Gobierno Nacional eliminará los derechos de exportación del 88% de los productos industriales. De ahora en más, 4.411 productos no tendrán que pagar retenciones de entre el 3% y el 4,5% sobre el valor de la mercadería", afirmó Caputo.
La medida brindará competitividad a la industria local, fomentará las exportaciones y beneficiará inicialmente a 3.580 empresas, casi el 40% de las que exportan en Argentina, según explicó el ministro.
En 2024, el valor de las exportaciones de estos productos acumuló 3.804 millones de dólares, explicó. Entre ellos se incluyen las agropartes, productos de fundición, maquinaria agrícola, óptica, vidrio, autopartes, maquinaria y equipo, relojería, preparados de sangre u hormonas elaborados por la industria farmacéutica, como tubos, cables e insecticidas. También productos de alto valor agregado, como cosméticos, partes de motores y piezas de autos, como bombas, válvulas o engranajes, plásticos y metales, entre otros.
“El ordenamiento de las cuentas públicas hace posible continuar bajando impuestos distorsivos. En esta línea, en enero de 2025, la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía eliminó los derechos de exportación de actividades agroindustriales de las economías regionales y sus cadenas de valor como la textil algodonera, papel, cartón, alimentos y bebidas, además de reducir las retenciones a los principales productos agropecuarios”, agregó.
“Las retenciones afectaban la competitividad de estas empresas argentinas en el exterior y las desincentivaban a exportar. Con esta medida, la industria quedará prácticamente exenta de pagar estos impuestos, con excepción de algunos sectores de insumos básicos difundidos como hierro, acero, aluminio e industria petroquímica, y de la industria automotriz", afirmó Caputo.
Fuente: Infobae
- Noticias B22 horas ago
Referente libertario de Puan se accidentó cerca de Azopardo
- Noticias A20 horas ago
Caso Facundo: acusan al abogado Luciano Peretto de ser cómplice del peritrucho
- Noticias B15 horas ago
Misterio por una mujer internada en el Municipal que apareció tirada en la calle
- Noticias B21 horas ago
Cómo está la salud del limpiavidrios apuñalado en el cuello
- Noticias B20 horas ago
Reforma migratoria: los hospitales le cobrarán a extranjeros y nuevos requisitos para sacar el DNI
- Noticias B11 horas ago
Qué pasa con el precio de los usados en Bahía Blanca a dos meses de la inundación
- Noticias B20 horas ago
Muerte de Maradona: abogada bahiense que participa en el juicio contó detalles escalofriantes
- Noticias B19 horas ago
Condenan a 22 años de cárcel al masajista Sebeca por abuso sexual