Noticias B
OSDE ofrece su servicio de consulta médica online a bahienses afectados por el temporal, sean o no afiliados
La organización de salud celebró un convenio con el Municipio en el actual contexto de emergencia.
OSDE -en alianza con el Municipio de Bahía Blanca- informó que pone a disposición su servicio de Consulta Médica Online (CMO) a los habitantes de la ciudad y alrededores afectados por la inundación, sean o no afiliados.
El servicio dispondrá de canales de atención con dedicación exclusiva para Bahía Blanca para que no tengan demora en la atención. El contacto inicial podrá realizarse por Whatsapp o teléfono, y luego del triage, se derivará al especialista en clínica de adultos o pediátrica. Con ellos se podrá hacer la consulta mediante videollamada -con todas las medidas de seguridad provistas por el aplicativo de OSDE- o, si llegara a haber problemas de conectividad, por teléfono. Los canales ya se encuentran activos, y atienden las 24 horas.
El servicio -de carácter netamente asistencial- está destinado a aquellas consultas que no revistan urgencia. En el caso de tratarse de aquello que se denomina “código rojo”, se derivará al servicio público (911); pero brindando la asistencia remota hasta la llegada del personal de salud, tal como se hace en cualquiera de estos casos. Los médicos destinados a estas consultas cuentan con una vasta experiencia en esta modalidad de atención, adquirida principalmente durante la pandemia. De ser necesario, se emitirán recetas.
El acceso a la consulta se realiza mediante WhatsApp, escribiendo al +5491148729100 y seleccionando la opción ‘Asistencia médica Bahía Blanca’, o por teléfono, llamando al 0810.333.3827 o al 0810.444.4827 ‘Opción 1’, durante las 24 horas.
-
Noticias B24 horas agoTrankels dijo que el entubado del Napostá está "al 100%" de capacidad libre
-
Noticias B16 horas agoCondenan a influencer a 3 años de prisión en suspenso y a donar carne
-
Noticias B21 horas agoDel Valle: el juez Mércuri declaró prescripto el abuso, pero seguirá preso por deudor alimentario
-
Noticias B24 horas agoLa Armada confirmó que Punta Indio seguirá abierta, pero será reconvertida a estación aeronaval
-
Noticias B20 horas agoEzequiel necesita $11 millones para una compleja operación que podría cambiar su calidad de vida
-
Noticias B17 horas agoSe espera un sábado con chances de tormenta: emitieron alerta amarilla
-
Noticias B18 horas agoFuerte aumento de la demanda por problemas psicológicos: subieron las internaciones y consultas
-
Noticias B22 horas agoFracasó la reunión del Consejo del Salario y el Gobierno definirá el aumento por decreto
