Seguinos

Noticias B

La eliminación de impuestos a los autos empuja la baja de precios en modelos más baratos

Las proyecciones de las automotrices para esta primera etapa.

El reciente recorte de impuestos para vehículos de gama media en Argentina ya está generando una disminución en los precios de los modelos más económicos. Ford Argentina anunció reducciones de entre el 12% y el 18% en modelos como Kuga, Bronco Sport, Bronco y Mustang V8, previamente afectados por el impuesto al lujo.

Asimismo, BAIC Argentina ajustó sus precios, disminuyendo un 15% el valor del BAIC BJ60 híbrido y aplicando rebajas en otros modelos, incluyendo el eléctrico BAIC EU5, que redujo su precio de USD 40.480 a USD 34.280, a pesar de no estar gravado por el impuesto interno.

Se espera que Toyota Argentina publique este viernes, como siempre lo hace el último día hábil de cada mes, la nueva lista de precios de febrero. En esta lista se debería apreciar una baja de precio en su único modelo alcanzado por el impuesto al lujo, la Toyota SW4 en sus tres versiones, que en enero tenían un precio que iba desde los 76,6 a los 80,8 millones de pesos, por lo tanto pagaban la escala 1 del 20%.

Otras marcas como Fiat, Peugeot o Citroën, todas de Stellantis, podría esperar a la semana próxima ya que habitualmente dan a conocer su precios varios días después de comenzar el mes, y que tienen muy pocos modelos que pagaban el impuesto. En el caso de Fiat no había productos y las dos marcas francesas tenían únicamente tres modelos entre ambas.

Con información de Infobae

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas