WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Habemus obispo

Una designación llena un hueco en la arquidiócesis local. Además, la trama detrás de los dos boxes de estacionamiento del Concejo. Una mediática tiene muñeca. Se vienen los "fiestódromos". Y más.


Engaña pichanga

La semana pasada los concejales decidieron, por unanimidad, eliminar dos boxes de estacionamiento que tenían a disposición sobre calle Estomba.

La novedad, agitada a los cuatro vientos, pareció un buen gesto. Sin embargo, lo que no se expuso es que los ediles -desde hace décadas- tienen cocheras en los pisos superiores del Mercado Municipal y bajo custodia privada.

Desde que el HCD funcionaba en la terraza de ese edificio, dos pisos quedaron casi exclusivamente para los funcionarios públicos. Pero eso no fue eliminado, en la votación del jueves sólo borraron los dos lugares de la calle y que, además, generaba disputa interna.

Incluso, muchas veces, hubo sospechas sobre que esas cocheras (muy codiciadas y valoradas en pleno centro de la ciudad y con seguridad) eran “subalquiladas” o “tercerizadas”. Por eso, lo del jueves, fue un verdadero “engaña pichanga”.


Por fin

Sobre el final de la semana pasada se vio a los trabajadores de Vialidad Nacional bacheando (como se puede) el exCamino Sesquicentenario. Se sabe que el sector está detonado, por lo que están trabajando con mezcla en caliente y con materiales para que los arreglos duren lo más posible, haciendo foco en los lugares más dañados.

Quien realmente debería mantener el sector es la empresa que lleva a cabo la obra del Derivador de El Cholo, pero como está parada y por estos meses siguen las conversaciones con el Gobierno Nacional para ver cómo continuará, no fueron capaces de tapar ni un pozo.

“Esta semana Vialidad va a trabajar mucho el sector cercano a Monte Hermoso, porque se sabe que se viene la Fiesta de la Primavera, y habrá mucho tránsito. Pero luego de eso, los trabajadores van a volver para intentar mantener lo mejor posible Sesquicentenario, a la espera que se reanude la obra”, le comentó a esta sección alguien del riñón libertario. 


“Fiestódromos”

Hace algunas semanas se puso en agenda nuevamente el tema de las fiestas privadas que se realizan al aire libre, en campos, o espacios abiertos. Un par de años atrás el partido de Bahía Blanca modificó la ordenanza que las regula, y los privados que suelen organizarlas están tratando de que el Concejo vuelva a cambiar la reglamentación.

En principio, quieren que, por lo menos, se quite el límite de solo poder llevar adelante una fiesta al año para cada sociedad, empresa o persona que las motorice. En estos tiempos que corren, suena raro que el Estado limite a un privado la cantidad de actividad que pude realizar.

Ya hubo un proyecto de ordenanza presentado por un particular al HCD, el cual a su vez fue enviado al Ejecutivo para su análisis. Veremos si se trata y qué modificaciones se hacen, si es que las hay.

Pareciera que nuestra ciudad estaría entrando a la “era de los fiestódromos”, espacios abiertos que están habilitados pura y exclusivamente para realizar este tipo de eventos. Esto ya está ocurriendo en otros lugares de la Provincia, y en otras localidades del interior del país.

Hablando específicamente de lo local, un grupo de personas ya adquirió un espacio cercano al autódromo pensado para ello; y un reconocido empresario de boliches también quiere incursionar en el rubro: tiene planeado desarrollar un predio a la vera de La Carrindanga.


Muñeca

Isabel De Negri, la empresaria puntaltense que saltó a la fama por su participación en Gran Hermano, ahora tiene su propia muñeca de colección. La compañía de juguetes Pork Toys llamó a su mánager y le acercó la propuesta, que rápidamente fue aceptada.

La muñeca es de tipo “funko”, esas figuras de unos diez centímetros, cabezonas, medio caricaturescas, que representan a personas conocidas del espectáculo, famosas, y personajes de comics. “Morí de amor”, publicó en sus redes Isabel, acompañando el texto con una foto de la figura en cuestión. “Está a la venta, y la hicieron con la ropa con la que entré al repechaje de Gran Hermano. Entre hoy y el miércoles llega, y la voy a promocionar”, le comentó a Bahía Indiscreta desde el barrio porteño de Palermo.


Obispo auxiliar

La Santa Sede dio a conocer la designación del nuevo obispo auxiliar de la arquidiócesis de Bahía Blanca, padre Pedro Ernesto Fournau, miembro del clero local. Quienes lo conocen lo describen como extremadamente comprometido con lo social y con la comunidad.

“Es una persona muy amable, profunda, con dotes de psicólogo en el sentido de penetración en el mundo de las personas, del conocimiento de las personas, y una afabilidad que lo llevará, gracias a Dios, a contactarse con todo tipo de gente del inmenso pueblo de Dios que camina por Bahía Blanca y alrededores”, comentó monseñor Carlos Azpiroz Costa.

Monseñor Pedro Ernesto Fournau nació el 7 de julio de 1977 en Coronel Dorrego, fue maestro de escuela durante varios años, realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Santo Cura de Ars de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, fue ordenado sacerdote el 7 de septiembre de 2012 para la Arquidiócesis de Bahía Blanca, y ocupó los cargos de Vicario Parroquial de Nuestra Señora de los Desamparados, Carhué (2012-2014) y de Nuestra Señora del Carmen, Tres Arroyos (2014-2017); fue párroco de Santa Rosa de Lima, Pringles (2017-2020);  y persona de contacto para Pastoral Social y Comunidades Eclesiales de base de la Arquidiócesis Metropolitana de Bahía Blanca. Desde 2020 forma parte del equipo de formadores del Seminario Santo Cura de Ars de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján.

Esta designación era muy esperada, ya que la arquidiócesis de Bahía Blanca tiene unos 84 mil kilómetros cuadrados, por lo que el padre Pedro (quien reemplaza a Jorge Wagner, actual obispo de Comodoro Rivadavia) complementará de buena manera el trabajo del arzobispo Aspiroz Costa.

Lo más leído