WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE TRATA EN DIPUTADOS

Ley Bases: “Hay discusiones pendientes”, alertó Francos

El jefe de Gabinete marcó cuáles son algunos de los puntos por definirse en la negociación con los demás bloques.

Guillermo Francos, jefe de Gabinete, mantuvo contacto con la prensa y se refirió al tratamiento en Diputados de la Ley Bases. Foto El Día

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se mostró “satisfecho” con la relación del Poder Ejecutivo con el Congreso, aunque admitió que la Ley Bases, que se espera que se trate el próximo jueves en la Cámara de Diputados, saldrá con modificaciones que fijen los bloques.

“Los bloques están trabajando en apoyar la ley, seguramente va a haber alguna cosa con la que nosotros no nos quedemos muy conformes, hubiéramos querido más, pero probablemente el Congreso fije algún límite que todavía no tenemos muy en claro cómo va a ser. Hay algunas discusiones pendientes”, reveló el funcionario en declaraciones a la prensa.

En la misma línea, detalló que uno de los temas en los que no hay acuerdos es en la privatización Aerolíneas Argentinas, y se mostró sorprendido por la participación del Papa Francisco en el debate. “No digo que preste un servicio malo sino muy costoso para el Estado Argentino”, se justificó.

Respecto del vínculo con la oposición dialoguista, Francos señaló: “Hemos tenido un diálogo fructífero, serio, en el que hemos podido acordar en algunas posiciones y disentir en otras. Uno no puede pensar que tiene la razón en todo porque hay algunos que tienen la razón en otras. La política es la gestión de las diferencias”.

“Esto no pasaba en el gobierno del presidente Fernández o el de la presidenta Kirchner. A nosotros nos tocó no poder imponer números, pero nos permitió haber hecho una experiencia. Estoy satisfecho en lo que hemos hecho como Gobierno en nuestra relación con el Parlamento”, agregó.

Con información de El Día

Lo más leído