WhatsApp de Publicidad
Seguinos

investigan la ddi y la ufij 11

Detienen a “Las Picantes”, dos acusadas de pasar datos para un asalto

Una de las sospechosas trabajaba como empleada doméstica de la víctima del ilícito consumado en mayo pasado en Caseros al 1800.


En las últimas horas, personal de la DDI detuvo a dos mujeres que están acusadas de pasar los datos que llevaron a la concreción de un violento asalto. El pasado 17 de mayo, el hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Caseros 1866. Ángel Oscar Aveldaño, de 55 años, fue sorprendido por tres individuos armados que ingresaron en su domicilio. Tras golpearlo, los agresores ataron a la víctima junto a su hermana y otra mujer de 65 años, y se apoderaron de 7000 dólares, joyas, una escopeta calibre 14, una carabina 22, un teléfono celular y una billetera con tarjetas y documentación.

Las investigaciones, bajo la injerencia de la UFIJ Nro. 11 y el Juzgado de Garantías N° 2, permitieron establecer que la empleada doméstica de Aveldaño, Florencia Riquelme, de 32 años, domiciliada en Piedra Buena 1175, fue cómplice de los delincuentes, ya que les aportó información y le facilitó el acceso al domicilio del robo.

Según señalaron voceros del caso, el seguimiento de Riquelme, desde que salió de la vivienda de Aveldaño hasta su llegada a la casa de Vanina Beatriz Jara, en La Pinta 737, fue clave para el esclarecimiento del caso. En dicho lugar, Riquelme se reunió con Jara, de 40 años, y tres individuos no identificados, quienes posteriormente se dirigieron al lugar del robo en un auto blanco y una camioneta gris de doble cabina.

Gracias a las tareas de inteligencia criminal de la DDI y el análisis exhaustivo de las grabaciones de seguridad, se logró establecer la participación de Jara como cómplice del robo. Ambas mujeres, Riquelme y Jara, fueron detenidas y se continúa la búsqueda para identificar a los tres individuos masculinos implicados en el asalto.

Este lunes se concretaron dos órdenes de allanamiento que finalizaron con el secuestro de elementos de interés para la investigación y la detención tanto de Riquelme como Jara. En el caso de la primera también le hallaron cocaína y marihuana y a Jara le secuestraron un Fiat Línea con la numeración adulterada y patente apócrifa.

Lo más leído