WhatsApp de Publicidad
Seguinos

casa rosada

Con reclamos terminó la reunión del Gobierno con gobernadores opositores

Hubo quejas por los fondos de las cajas jubilatorias y otras partidas recortadas a las provincias.

Los gobernadores de Juntos por el Cambio se reunieron esta tarde en la Casa Rosada con Guillermo Francos, ministro del Interior, y con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, en el marco de las negociaciones por la Ley Ómnibus, durante más de una hora y media.

“Vamos a analizar esta semana las propuestas que nos hicieron llegar, tenemos algunas diferencias en el tema Ganancias y sobre el tema jubilaciones”, expresó el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, a la salida del encuentro. “De cara al pacto de Mayo, muchas de las propuestas se tomaron y celebro la voluntad de diálogo”, agregó. “Que haya espíritu crítico es positivo”, dijo el mandatario patagónico.

En la previa el correntino Gustavo Valdés, que había sido el primero de los 10 mandatarios provinciales en llegar esta tarde a Balcarce 50, envió una fuerte advertencia, mientras que Maximiliano Pullaro (Santa Fe) adelantó que el objetivo es colaborar con el Gobierno y que, además, apoyarán el proyecto en términos generales pero aclaró: “Hay que discutir las particularidades”.

Estuvieron presentes en el Salón de los Escudos del ministerio del Interior, además de Valdés y Pullaro, Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Alfredo Cornejo (Mendoza), Clara Muzzio (vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en representación de Jorge Macri) y Carlos Sadir (Jujuy).

Con información de Infobae

Lo más leído