WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo dijo el ministro petri

El Gobierno evalúa reformular el servicio militar

El objetivo es garantizar que salgan preparados para el mercado laboral, aseguró el funcionario.

El ministro de Defensa, Luis Petri, adelantó que desde el Gobierno nacional están estudiando la posibilidad de reformular el servicio militar voluntario, el cual llegó luego de que la obligatoriedad quedó obsoleta en 1994 tras el asesinato del soldado Omar Carrasco en el regimiento de Zapala, en la provincia de Neuquén.

Petri habló desde Mendoza, donde se encuentra con algunos integrantes del Gabinete nacional, como Guillermo Francos y la vicepresidenta, Victoria Villarruel, por las celebraciones de la Fiesta Nacional de la Vendimia, que este sábado tuvo como epicentro el desayuno de la Coviar, un lugar donde empresarios y políticos conviven y dan a conocer perspectivas y reclamos para el año que comienza.

Además, el ministro dijo que se está evaluando que sea como un servicio civil para jóvenes que no tienen ocupación, a pesar de que por el momento no están dadas las condiciones.

“Lo que tenemos en carpeta es jerarquizar las Fuerzas Armadas, en tanto y en cuanto tengamos presupuesto, vamos a hacer todos los esfuerzos para ir en ese sentido. Lo que queremos claramente es modificar las condiciones del servicio (militar) voluntario para garantizar terminalidad educativa”, dijo el ministro.

Y agregó: “Esos chicos que salen del servicio, no tienen herramientas para incorporarse al mercado laboral. Queremos reformular el servicio militar, queremos reformular los liceos para volver a los viejos liceos que tanta calidad supieron tener en toda la República Argentina”.

Fuente: MDZ

Lo más leído