WhatsApp de Publicidad
Seguinos

básquet español

El Canarias retirará la camiseta del bahiense Nico Richotti

“Es el detalle más importante que se puede tener para con uno”, afirmó el jugador.

Foto:

El equipo CB Canarias de la liga de baloncesto profesional de España rendirá un importante homenaje al bahiense Nicolás Richotti cuando el próximo mes retire su camiseta tras nueve años de exitosa vinculación del jugado con el quinteto isleño.

“Para mí es un gran honor. A nivel relación jugador/equipo es el detalle más importante que se puede tener para con uno. Es algo que es para siempre y por eso sin lugar a dudas me pone la piel de gallina el solo pensar en eso”, dijo Richotti en el video presentación del evento.

El ex jugador del seleccionado nacional agregó: “Llevo mucho tiempo dándole vueltas a esto y me replanteo si soy realmente merecedor de un detalle como este. Van a estar mis familiares y seres queridos y espero que la gente se acerque al pabellón a vivir esto”.

El próximo 24 de marzo la #5 de CB Canarias subirá a lo más alto del estadio para no volver a ser vestida por nadie más, un detalle que solo los que marcan historia pueden lograr.

El base bahiense, hijo del histórico Marcelo, fundamentó una carrera propia que logró apartarlo de la comparación ineludible de su progenitor: desde el 2005 pisó el suelo del viejo continente y paso a paso fue ganándose un lugar, primero en Italia (Bari, Salerno y Rovigo) para luego desembarcar en España, donde consolidaría su etapa profesional que le valió ser símbolo, capitán y figura del CB Canarias durante nueve años.

Para el año 2010 el chico que había llegado a Europa con apenas 18 años y sin haber jugado de manera profesional en la Argentina, recibió la posibilidad de estar a prueba en el CB Canarias y durante ese año estuvo en dicha condición en la LEB Oro.

El 8 de abril del 2012 el conjunto de la isla volvía a la primera división tras 21 años militando en el ascenso y Nicolás Richotti cumplía su último paso para llegar a la elite del básquet europeo.

La relación del base con el club se afianzaría con los años llegando a conquistar la Copa del Príncipe en 2011/12 y la Basketball Champions Legue (2016/17) y la Copa Intercontinental del 2017, estas dos últimas levantadas por el, ya entonces, capitán aurinegro.

Su carrera seguiría en Fuenlabrada y Palencia Baloncesto, para recalar en su última parada internacional en Islandia, donde finalmente pondría fin a su carrera profesional tras dos años en las canchas de ese país.

En la actualidad, Nicolás Richotti es parte de la organización del CB Canarias haciendo las veces de embajador deportivo de la institución de Tenerife.

Con información de ABB

Lo más leído