WhatsApp de Publicidad
Seguinos

datos del creebba

Crece el trabajo no registrado en Bahía: llegó a su mayor nivel desde 2018

Más de 35 mil personas en la ciudad tienen empleos informales.

La tasa de trabajo informal en Bahía Blanca subió a su mayor nivel desde 2018, al ubicarse en 31,1% al cierre del tercer trimestre del año pasado, último dato disponible, publicado por el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca Argentina (CREEBBA).

El informe señala que el porcentaje equivale a 35.339 personas en condición laboral en la que no cuentan con los beneficios de un empleo registrado.

Al comparar con el mismo lapso de años anteriores hay que retroceder hasta el tercer trimestre de 2018 para encontrar un dato más alto (se ubicó en 33%. En tanto, la diferencia anualizada marcó un aumento de 5,7 puntos porcentuales.

El CREEBBA explica que el incremento de la población económicamente activa en la ciudad fue de 9.000 personas aproximadamente y que la mayoría se integró como asalariado informal y no dentro del sector formal.

Por otro lado, el informe señala que la tasa de precariedad se ubicó en 36,8% en el tercer trimestre de 2023, con un aumento de 3,3 puntos en comparación con el mismo periodo de 2022. Este grupo de trabajadores incluye a los informales, a quienes tienen empleo inestable o de finalización acordada, independientes que no realizan aportes, entre otros.

Lo más leído