WhatsApp de Publicidad
Seguinos

el llenado va por 55%

El Gasoducto Néstor Kirchner comenzará a distribuir gas la semana próxima

Desde la empresa de energía detallaron que el proceso se cumple de manera satisfactoria.

La empresa estatal Energía Argentina informó este viernes que continúa el llenado del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner y que este proceso finalizará la próxima semana, con lo que de ahí en más el gas proveniente de Vaca Muerta comenzará a circular por el sistema de distribución.

“Continuamos con el llenado del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner. Ya superamos los 13,8 millones de metros cúbicos de gas cargados, lo que significa más de un 55 por ciento del total”, señaló este viernes por la tarde la compañía, a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Se estima que la etapa de llenado concluirá a mediados de la próxima semana, iniciándose la inyección de gas del GPNK al Gasoducto Neuba II que forma parte del sistema de transporte”, agregó Enarsa.

Por último, Energía Argentina subrayó que “el proceso de llenado y presurización se está desarrollando dentro de los plazos previstos y usuales, teniendo en cuenta las condiciones de seguridad necesarias para llevar adelante para este tipo de operaciones”.

El 9 de julio pasado, en el marco de un acto celebrado en la localidad bonaerense de Salliqueló, se concretó la apertura de la última válvula del primer tramo del GPNK que -una vez concluido el proceso de llenado del ducto- permitirá la conexión con el sistema troncal de gas para asegurar el abastecimiento de seis millones de usuarios.

Fuente: Télam

Lo más leído