Noticias B
El Coro Sinfónico de Londres tendrá una directora argentina
Expresó sentirse “emocionada y honrada de haber sido elegida”.
El Coro Sinfónico de Londres (London Symphony Chorus), por primera vez en su historia, tendrá una directora a cargo de la agrupación. Y es argentina. Mariana Rosas fue designada para ocupar el cargo desde el 1 de agosto de 2023.
“Después de un proceso integral de contratación, nos complace anunciar que Mariana Rosas ha sido nombrada como nuestra nueva Directora de Coro″, informaron sobre ella, radicada en Inglaterra desde 2018, luego de recibir una beca para realizar el Máster en Dirección Coral de la Universidad de Birmingham, a cargo de Simon Halsey, a quien sucede en el mando del LSC.
Rosas, quien se desempeñó como una de las directoras asociadas del Coro desde abril de 2022, expresó sentirse “emocionada y honrada de haber sido elegida”. Y amplió: “Espero liderarlos a medida que se asuman diversos proyectos futuros, como así también, continuar con la colaboración con la Orquesta Sinfónica de Londres”.
El LSC, creado en 1966 y está conformado por 160 cantantes que colaboran con los mejores directores, orquestas y solistas de todo el mundo. Bajo la dirección de Richard Hickox y más tarde con Sir Colin Davis, realizó un amplio catálogo de grabaciones, alzándose con nueve premios, entre ellos cinco Grammys.
La nueva directora, quien reconoció que “hubo muchas personas, tanto nacionales como extranjeras, concursando por el puesto en el LSC” comenzó a estudiar música a los 9 años, en el conservatorio Julián Aguirre en Banfield y, dos años después, ingresó al coro de niños de aquella institución, dirigido por Graciela Tanzi.
Durante la escuela secundaria, Rosas tuvo la oportunidad de formar su primer coro y luego ingresó al Instituto Nacional de las Artes (ex IUNA, actual UNA) para cursar la carrera de Dirección Coral.
En 2007 realizó un seminario de música coral nórdica y de Escandinavia junto a Saúl Zaks, un director argentino que vive en Dinamarca. Y allí dirigió una obra de Arvo Pärt, Which was the sun of… que significó el espaldarazo para continuar con su carrera y reafirmar lo que hacía -según ella- “luego de atravesar algunos momentos de duda”. Luego, ella se graduó en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la UNA y del Conservatorio Manuel de Falla en la Diplomatura en Música Contemporánea.
Fuente: Infobae
-
La región10 horas agoLa peor noticia en la historia de Tornquist: cierra Papelera del Sur y cientos de trabajadores se quedan sin empleo
-
Noticias B14 horas agoAberrante: golpeó con un palo en la cabeza a su hijo con retraso madurativo
-
Noticias B23 horas agoLo liberaron tras una agresión en un restaurant y volvió al mismo lugar: otra vez preso
-
Noticias B22 horas agoMurió París "Chiche" Senesi, histórico dirigente social, deportivo y político bahiense
-
Noticias B15 horas agoSuárez: detienen a un menor por el asesinato de una mujer en un camino rural
-
Noticias A9 horas agoCierre de Papelera del Sur: "Todavía no caemos, esto va a ser un desastre para Tornquist"
-
Noticias A7 horas agoDetectan dos murciélagos con rabia: realizarán operativos de vacunación
-
La región8 horas ago"Gracias a Milei, 160 familias se quedan en la calle en Tornquist"
