WhatsApp de Publicidad
Seguinos

a propósito del cumple 96 de Mirtha Legrand

Un experto bahiense compartió las claves para una larga vida

El gerontólogo Ángel Pietracatella explicó cómo vivir más y de forma más saludable.

“El ejemplo de Mirtha Legrand no es lo habitual”, aseguró el gerontólogo Ángel Pietracatella, quien se refirió así a la “lucidez envidiable” que tiene la conductora quien este jueves cumplió 96 años.

En el programa Nunca es Tarde, el experto señaló que “no todos llegamos así” a esa edad y resaltó el hecho de que Legrand lleva tanto tiempo haciendo un programa de televisión que seguramente le produce un desgaste, pero que a pesar de eso se mantiene con una clara lucidez.

En términos generales, Pietracatella dijo que en la longevidad “la genética tiene un factor preponderante”, aunque rescató que “evidentemente desde hace unos años hay un cambio cultural que tiene que ver con la alimentación y el tema del cuidado físico. Nuestros abuelos, nuestros padres laburaban, no iban al gimnasio. Hacían ejercicio porque laburaban”.

Sumó como un factor en contra el estrés de la vida actual, con la posibilidad de estar conectados todo el tiempo, así como la “esclavitud” al teléfono celular. “Es un estrés que es altísimo y un porcentaje de las patologías de hoy tienen que ver con eso”, dijo.

Señaló que para tener una tercera edad saludable es clave hacer “cambios de hábitos, consultas periódicas al médico, abandonar hábitos tóxicos”.

Por otro lado, Pietracatella dijo que es muy común que la vejez esté marcada por algunos padecimientos como problemas de visión, auditivos, de movimiento por la artrosis, los problemas neurológicos, y uno de los grandes cucos que son las caídas”.

Lo más leído