WhatsApp de Publicidad
Seguinos

dentro del programa precios justos

El Gobierno puso tope al aumento de los colegios privados con subsidio estatal

El ministro Massa aseguró que regirá para todo el país y que frena alzas de hasta 40% que estaban previstas en varias provincias.

El ministro de Economía, Sergio Massa, lanzó este viernes una versión ampliada del programa Precios Justos que incluye un tope en el aumento de las cuotas para los colegios privados.

“El acuerdo incluye la canasta escolar y el precio de las escuelas privadas en toda la Argentina”, destacó Massa, quien puntualizó que “había provincias que ya habían autorizado aumentos de hasta el 40% para marzo, del 18% o del 24%”.

Las subas de las cuotas en los colegios privados que reciben alguna clase de subsidio estatal serán del 16,5% en marzo. Después, entre abril y junio, solo estarían autorizadas a un incremento del 3,2%/3,5% en cada uno de esos meses. Los colegios puramente privados, sin auxilio estatal, pueden aumentar al ritmo que ya lo tenían previsto.

Durante la presentación oficial que se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK), Massa explicó que el programa se extenderá hasta el próximo 30 de junio y aclaró que se decidió bajar “la pauta al 3,2%” mensual, lo que “junto con la solución de otros problemas” permitirá “enfrentar el mayor de los problemas que tienen los argentinos que es la inflación”.

“La inflación es el peor veneno que tiene una economía porque es pérdida del valor de la moneda, pérdida del valor del salario, pérdida del valor de patrimonio, pero además porque significa que no hay reglas”, subrayó Massa, quien estuvo acompañado del Secretario de Comercio, Matías Tombolini, sindicalistas e intendentes.

​La versión XL de Precios Justos incluye productos de consumo masivo, indumentaria, calzado, materiales para la construcción, celulares, pequeños electrodomésticos y medicamentos, entre otros.

Fuente: Clarín

Lo más leído