WhatsApp de Publicidad
Seguinos

YA INVESTIGA LA JUSTICIA

Clausuran el depósito donde explotó un camión de combustible

Voceros oficiales detallaron qué es lo que supuestamente hacía el trabajador que resultó lesionado.

Fue clausurado el taller metalúrgico donde esta mañana se produjo una fuerte explosión y un operario resultó con lesiones en las piernas.

Voceros policiales confirmaron que a las 10.30 tomaron conocimiento de lo sucedido en Ruta 3 kilómetro 694, dónde funciona el taller mecánico de camiones “El pelado y el ruso”, propiedad de Javier Pacini, de 44 años.

Al arribo, los efectivos conversaron con Ricardo Emanuel Navarrete, de 64 años, quien informa que un camión Volvo habría sufrido una explosión en el semiremolque por un desperfecto mecánico.

Bomberos voluntarios cerrenses y una ambulancia del Same auxilian a Maximiliano Darío, de 36 años, y lo trasladan con lesiones en ambos tobillos a un centro de salud con el cual tiene convenio la obra social.

El vehículo que explotó fue secuestrado por personal de la división Policía Ecológica, quedando a disposición de la UFIJ N° 1.

A la policía de la vecina localidad, según se indicó, no le resultaron convincentes las versiones tanto del dueño del comercio como de los empleados.

De hecho, se comprobó que el camión siniestrado fue movido del lugar de origen y estacionado en los fondos del predio.

Es por eso que, junto con personal municipal de Fiscalización, se determinó que el lugar carecía de habilitación municipal, libro de registro y de elementos mínimos de seguridad.

Por tales razones, informó la Policía, se procedió a la “clausura preventiva del taller”, procediendo a la colocación de fajas de seguridad.

“Continúa trabajando en el lugar personal policial, policía científica y ecológica para el total esclarecimiento de los pormenores del hecho”, señaló la fuente.

La judicialización del siniestro

Una de las fuentes que trabajó en la emergencia le confió a la redacción de La Brújula 24 que el caso “se judicializa porque hay una persona con heridas que fue trasladada con fracturas”.

“Hubo una mala maniobra. Es un trabajo que se tendría que haber hecho con una sierra de mano y que se hizo con una amoladora inhalámbrica. Por otro lado el vehículo tendría que estar preparado, cumpliendo las reglamentaciones vigentes y no lo estaba”, expresó José Luis Henríquez, director de Defensa Civil.

Consultado el vocero sobre qué estaba haciendo el operario cuando se produjo la explosión, respondió: “Estaba cortando un tornillo para reparar una escalera. Es lo que dicen ahí”.

Lo más leído