Noticias B
Clausuran el depósito donde explotó un camión de combustible
Voceros oficiales detallaron qué es lo que supuestamente hacía el trabajador que resultó lesionado.
Fue clausurado el taller metalúrgico donde esta mañana se produjo una fuerte explosión y un operario resultó con lesiones en las piernas.
Voceros policiales confirmaron que a las 10.30 tomaron conocimiento de lo sucedido en Ruta 3 kilómetro 694, dónde funciona el taller mecánico de camiones “El pelado y el ruso”, propiedad de Javier Pacini, de 44 años.
Al arribo, los efectivos conversaron con Ricardo Emanuel Navarrete, de 64 años, quien informa que un camión Volvo habría sufrido una explosión en el semiremolque por un desperfecto mecánico.
Bomberos voluntarios cerrenses y una ambulancia del Same auxilian a Maximiliano Darío, de 36 años, y lo trasladan con lesiones en ambos tobillos a un centro de salud con el cual tiene convenio la obra social.
El vehículo que explotó fue secuestrado por personal de la división Policía Ecológica, quedando a disposición de la UFIJ N° 1.

A la policía de la vecina localidad, según se indicó, no le resultaron convincentes las versiones tanto del dueño del comercio como de los empleados.
De hecho, se comprobó que el camión siniestrado fue movido del lugar de origen y estacionado en los fondos del predio.
Es por eso que, junto con personal municipal de Fiscalización, se determinó que el lugar carecía de habilitación municipal, libro de registro y de elementos mínimos de seguridad.
Por tales razones, informó la Policía, se procedió a la “clausura preventiva del taller”, procediendo a la colocación de fajas de seguridad.
“Continúa trabajando en el lugar personal policial, policía científica y ecológica para el total esclarecimiento de los pormenores del hecho”, señaló la fuente.

La judicialización del siniestro
Una de las fuentes que trabajó en la emergencia le confió a la redacción de La Brújula 24 que el caso “se judicializa porque hay una persona con heridas que fue trasladada con fracturas”.
“Hubo una mala maniobra. Es un trabajo que se tendría que haber hecho con una sierra de mano y que se hizo con una amoladora inhalámbrica. Por otro lado el vehículo tendría que estar preparado, cumpliendo las reglamentaciones vigentes y no lo estaba”, expresó José Luis Henríquez, director de Defensa Civil.
Consultado el vocero sobre qué estaba haciendo el operario cuando se produjo la explosión, respondió: “Estaba cortando un tornillo para reparar una escalera. Es lo que dicen ahí”.
-
Noticias B18 horas agoConfirmaron cómo será el corte de agua de 36 horas: horarios y dónde habrá cisternas
-
Noticias B22 horas agoOficializan feriados por la visita del papa León XIV
-
La región20 horas agoEscándalo en La Madrid: usaron un bidón de agroquímico en la Fiesta del Chorizo a la Pomarola
-
Noticias B22 horas agoWado de Pedro explicó por qué se fueron del recinto durante el debate por la Zona Fría
-
Noticias B16 horas ago"Si hay que sumar a Drácula para sacar a Milei, lo vamos a hacer"
-
Noticias B23 horas ago"Asensio era un depredador que no tuvo control de sus impulsos"
-
Noticias B21 horas agoLiberaron al guardiacárcel que circulaba en un auto robado, pero la causa sigue abierta
-
Uncategorized14 horas agoSe anticipan lluvias desde la madrugada de este martes
