WhatsApp de Publicidad
Seguinos

no te la pierdas

El novio bahiense de una de las actrices más famosas del país

El amor golpeó a la puerta del conocido profesional y la artista que visitó la ciudad con una obra teatral. Detalles del fogoso romance. Además, el detrás de escena del cumpleaños de la UIBB. Y más…


Noche de gala

La Unión Industrial festejó sus tres décadas de existencia. Tras el discurso del dueño de La Nueva Provincia Gustavo Elías se homenajeó a ex presidentes de la entidad, entre ellos al pionero Edgardo Santos Levantesi.

Otros que estuvieron al frente de la entidad como Gustavo Damiani, Maximiliano Di Federico, Juan Leiva y Fabián Gurrado también dijeron presente, al igual que el actual gerente del organismo, Ricardo Rabbione.

Jorge “Corcho” Bonacorsi, de la Corporación del Comercio y de la Industria, aceptó gustoso la invitación y demostrando que alguna rencilla entre las entidades es cosa del pasado.

Del ámbito político asistieron el intendente Héctor Gay, los legisladores Nidia Moirano, Andrés De Leo y Lorenzo Natali; el titular del puerto Federico Susbielles, el senador Marcelo Feliú y los diputados Alejandro Dichiara y María Fernanda Bevilacqua.

Los concejales Valeria Rodríguez, Adrián Jouglard, Laura Biondini y Martín Barrionuevo. Y los funcionarios Tomás Marisco, Pablo Romera y Marcos Streitemberger.

El presidente de la Bolsa de Comercio Oscar Marbella, el escribano Leandro “Nene” Furlong, el presidente de la Liga del Sur Gustavo Lari, el cónsul de Italia Samuele Fazzi y el exintendente Jaime Linares.

Del sindicalismo Sebastián Más y Hugo Álvarez (AFIP); Paulo Mónaco (Sosba), Luis Perez (Dragado y Balizamiento), Pablo Palacio (Urgara), Carlos Moreno Salas (Smata) y con un look que despertó comentarios el gremialista Roberto Arcángel, de Camioneros.

De los medios también hubo representantes: gerentes de los principales canales y periodistas, como el caso de Jorge Rubio y Enrique Iommi, a quien varios le preguntaron sobre el rumor de que será candidato en 2023.

Los invitados degustaron -con método finger food- mariscos, cazuela de pollo y lomo; y tabla de quesos y fiambres. Todo bien regado con vino Trumpeter y champagne Fin del Mundo.

Tras el evento, desde la UIBB, se mostraban jubilosos por el logro de aglutinar actores de diversos sectores productivos, políticos y sindicales del sur bonaerense. En particular, y en cada conversación, “El Turco” Elías repetía que “en Bahía debiera trazarse un camino común, dejando de lado diferencias que atentan contra el bienestar general y el progreso”.


Radojka y fogoso romance

A pocos metros de la fiesta del festejo de la industria, en el restaurante Santino, se pudo ver reunido al elenco de Radojka, que esa misma noche se había presentado en el Teatro Don Bosco. La obra, que protagonizan Patricia Palmer y Cecilia Dopazo, contó además con la presencia de su reconocido director Diego Rinaldi, quien viene haciendo “escuela” en nuestra ciudad, donde además tiene varios amigos y conocidos.

Junto al incansable productor local Daniel Volpe, Dopazo optó por degustar una ensalada de salmón. En las mesas contiguas, se encontraba la directora de El Núcleo Teatro Paola Fernández e íntima del director. También estuvieron varios de sus alumnos, entre ellos el periodista Leandro Fernández Suñer, que proponía brindis ante cada anécdota risueña.

Patricia Palmer, la otra protagonista de la obra, llegó para los postres porque optó por otro destino gastronómico: Gambrinus. Allí se la pudo ver en una velada super íntima junto al veterinario bahiense Alberto Tellarini. Según comentan se conocieron por las redes sociales y están viviendo “momentos únicos”.

Recordamos que el profesional fue denunciado por abuso sexual, pero también hay que decir que ninguna de esas presentaciones ha prosperado hasta el momento. El menú elegido por los “tortolitos” fue un omelette de espárragos, alcauciles y champiñones.


PY

Por calle Dorrego, hubo otra celebración. En este caso en el restó Oliva. Allí autoridades de del Colegio de Abogados y de la Asociación Médica departieron hasta tarde con el penalista Mariano Silvestroni, que visitó la ciudad para presentar su libro “PY, un thriller legal”.

“La raza de jueces que habita ese edificio nauseabundo, enclavado en el puerto, no se amilana con poca cosa. Las entrañas de Comodoro Py se retorcieron cuando emisarios de ese gobierno anodino y sin épica pusieron ante las narices de cada juez y cada fiscal la carpeta correspondiente a su historia. No pretendían sus renuncias, solo sus servicios. Py significa más que jueces, fiscales y operadores políticos. Los periodistas también tienen un rol protagónico, que a veces los lleva a mimetizarse con las prácticas que encierran las heladas paredes del viejo edificio”, señala la contratapa.

Silvestroni, que fue defensor del exministro Julio De Vido entre otros, estuvo acompañado por el secretario del CABB Guillermo Marcos y por el secretario general de la AMBB Carlos Deguer, a quien conoció cuando la entidad médica lo contrató como representante legal.


Bordeu a pleno

La 138° Exposición Rural de Bahía Blanca se encuentra en pleno desarrollo, con la particularidad del regreso a la presencialidad, luego de un par de años donde el tradicional encuentro se vio impedido de poder concretarse por la pandemia. Y lo más destacado es el enorme caudal de visitantes que asistieron en estas primeras jornadas, con una variada propuesta de stands en una muestra récord en todos los sentidos.

Al acto de inauguración asistieron diferentes personalidades del ámbito político de la ciudad: el intendente Héctor Gay, los legisladores Nidia Moirano, Andrés De Leo y Lorenzo Natali, entre otros. No obstante, tal como se esperaba, no se observó la presencia de dirigentes de la oposición local en la nutrida convocatoria.

También dijeron presente enviado por el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Desarrollo Agrario de Buenos Aires, Javier Rodríguez. y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, que minutos antes del lanzamiento pasó por los estudios de LA BRÚJULA 24, en el programa “Mañanas de Campo” de Carlos Bodanza.

Además, quien se robó todas las miradas fue la popular Rocío Marengo. A la artista se la pudo ver caminando entre la gente por el predio junto a su familia, de la mano de su sobrino Agustín, en un impasse de su trabajo que la tiene viviendo en Chile, donde triunfa como conductora de un exitoso reality vinculado con el mundo de la cocina.


1985

La película Argentina, 1985 es un fenómeno cultural y social, y ya se convirtió en un éxito absoluto en los cines.  El pasado miércoles 27 a las 20 en Cinemacenter del BBPS, se realizó una Avant Premier a la que asistieron dirigentes políticos y periodistas.

Federico Susbielles y Pablo Romera, que poco antes se había cruzado por redes por el acampe piquetero, fueron los primeros en llegar y se sentaron lejos. También dijo presente el secretario de Gobierno, Marcos Streitenberger y los concejales Analía López, Pablo Rosenfelt y Fernando Ascuaga.

El director de PAMI, Álvaro Díaz; el encargado de prensa de la Comuna, José De Robbio y el periodista de Radio Nacional Maximiliano Palou también pasaron por el shopping de Cabrera por invitación de Radio Vorterix.

A sala llena, tanto ellos como el público en general terminaron muy conmovidos tras la proyección, y más de uno soltó una lágrima.


Se vende

Está a la venta el fondo de comercio del clásico local “El Repostero”, ubicado en calle Donado, frente al Mercado Municipal. Con medio siglo de trayectoria, es una marca ya reconocida en el mercado local y regional.

Bahía Indiscreta pudo saber que, tras el fallecimiento de su iniciador hace ya muchos años, sus familiares siguieron adelante con este emprendimiento en el que se puede conseguir una enorme variedad de productos de repostería y especias, nacionales e importadas.

Sin embargo, parece que es el momento de dar paso a que otras personas se hagan cargo del lugar. “Son muchos años. Hay que descansar”, se le oyó decir a una de las encargadas cuando charlaba con los clientes.


Premios Natty

El pasado viernes cerraron las postulaciones para el galardón que lleva el nombre de la inmensa Natty Petrosino.

Los anotados fueron diez personalidades e instituciones: Daniela Evelyn Saporito, fundadora de Fundación Lazos; Dora Alicia Sensini, del Centro Social Natan; Nélida Rodríguez de Agesta, fundadora del Hogar Mamá Margarita; el Centro de Rehabilitación, Taller Protegido y Biblioteca Popular Especial Luis Braille; la Asociación Civil Programa Lilian; Isabel Trujillo, representante de Los chicos de la Plaza Tambor de Tacuarí y la Biblioteca Popular El Principito; el Centro Social Vicentino; el merendero “Sueños de Esperanza”; el merendero Comedor “Familia Feliz”; y Dora Ring, una vecina del Noroeste, enfermera, que desde hace muchos años presta sus servicios de manera gratuita a quien lo necesita.

El jurado se va a reunir la segunda quincena de este mes y el premio a quien gane, será un subsidio de 500 mil pesos. Este evento se realizará de ahora en más todos los años.    


Convivencia

Alumnos de la UNS, de la UTN y de la UPSO fueron reconocidos por un trabajo que estimula la inclusión de personas con espectro autista. En un concurso internacional, diseñaron una app para su empleo, con el fin de conocer sus habilidades y condiciones para hallar un trabajo óptimo. Esta iniciativa logró el primer puesto local en el certamen denominado “Rally de Innovación Social”.

Para definirlo de manera simple, desde el área de comunicación de la UNS explicaron que “se trata de una aplicación en la que el postulante puede especificar sus habilidades y características, como así también las condiciones ambientales, de sonido, iluminación y espacio, para poder desarrollarse”.

Por ejemplo, la app fue diseñada en base a las características de las personas con dicha condición, en las que pueden seleccionar si precisan trabajar con luz tenue, si tiene habilidades rutinarias, si prefieren espacios cerrados o abiertos, si se desarrollan mejor en lugares con sonido ambiente o prefieren auriculares.

Es un equipo estuvo compuesto por Gonzalo Díaz, Iñaki Dopazo, Gastón Borel, Ana Belén Mancilla, Matías Villaverde, Martín Vilche  y Lola Rodríguez Torres, alumnos de Ingeniería, Medicina y Emprendimientos Audiovisuales.

Lo más leído