WhatsApp de Publicidad
Seguinos

evento aniversario de la ciudad

La sobrina nieta de Francisco Salamone le rendirá un homenaje musical en Pringles

Paola Salamone podrá voz a la música del maestro Alejandro Miniaci, en un show mutimedia este domingo.

Foto: @darksoprano

La ciudad de Coronel Pringles celebra este fin de semana su 140 aniversario y una de las actividades programadas es un concierto en homenaje a Francisco Salamone. Se trata de una presentación de un concierto lírico por parte de Paola Salamone, sobrina nieta del arquitecto responsable de muchos edificios icónicos de esa localidad y varias de la Provincia de Buenos Aires.

“Estamos trabajando en conjunto con el maestro Alejandro Miniaci. Él es el creador de la banda de sonido dedicada a la vida y obra de Salamone. Desde hace varios años él tiene publicado dos álbumes dedicados al ingeniero y arquitecto. Lo que hacemos es música futurista, clásica, lírica, ambient y con un toque dark wave, este año me incorporo como voz lírica porque sus otros dos álbumes son instrumentales y cada canción tiene la fusión de estos géneros”, comentó Paola en el programa Nunca es Tarde.

La cantante lírica destacó que se trata de una presentación audiovisual, donde la música se combina con las imágenes de las obras de Salamone. El evento será en la sede de la Municipalidad de Coronel Pringles, un edificio construido por el arquitecto ítalo-argentino en 1937.

“Lo que vamos a hacer es una ambientación dark, un sonido clásico y futurístico, la voz es oscura, las instrumentaciones también de tonalidades menores, después hay temas más alegres, más luminosos, pero dentro del concepto y la arquitectura de Salamone. Nos manejamos con un ambiente más serio, es una música para escuchar, para observar cada construcción, una cosa es ver las obras y otra es darle voz a las construcciones”, apuntó Paola.

Sobre tu tío abuelo, quien dejó más de 60 obras en varios distritos de la provincia de Buenos Aires, Paola recuerda que “siempre está presente en las conversaciones familiares, la admiración por su obra”.

Paola nació en Argentina y vive desde hace años en Italia, donde continuó sus estudios como cantante lírica, con orientación a la música ambient.

Lo más leído