WhatsApp de Publicidad
Seguinos

al filo de la eliminación

Argentina perdió un increíble partido ante Países Bajos y se complica en el Mundial de vóley

La selección albiceleste perdió su segundo juego en la cita que se disputa en Eslovenia y Polonia. Había comenzado 2-0.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol no logró plasmar una recuperación en el Mundial de Polonia y Eslovenia y volvió a caer este lunes. Fue por 3 a 2 frente a Países Bajos, y se suma a la derrota contra Irán en el debut del sábado, también a cinco sets.

Los dirigidos por Marcelo Méndez mostraron una mejoría en su juego respecto del primer partido en Liubliana, pero no lograron confirmarla durante todo el desarrollo del cotejo ante los neerlandeses.

En su segunda presentación en el Grupo F, Argentina cayó 30-28, 25-20, 21-25, 25-27 y 15-9.

Por el lado de los medallistas de bronce olímpicos se destacó el aporte Bruno Lima (17 puntos), Luciano Vicentín (17) y Facundo Conte (16).

El máximo anotador del encuentro fue el capitán neerlandés, Abdel-Aziz Nimir, con 32 puntos.

El tercer partido de Argentina en el Mundial será el miércoles a las 6 de nuestro país contra Egipto. Y el equipo albiceleste debe concretar una victoria elocuente para aspirar a ingresar como uno de los mejores terceros a la próxima instancia.

En el Mundial 2022 participan 24 países, divididos en seis grupos de 4. Los primeros dos de cada zona y los cuatro mejores terceros se clasificarán a los octavos de final.

En sus 12 participaciones mundialistas, Argentina solamente logró subirse a un podio en el Mundial de 1982, que se jugó en nuestro país, y ocupó el 15º lugar en el último Mundial de Italia/Bulgaria en 2018, cuando al seleccionado lo dirigía Julio Velasco.

Fuente: LB24 / MundoD.

Lo más leído