WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras el video

Crece el repudio a Aldo Rico: “La sociedad dijo basta al intento de debilitar la democracia”

Ernesto Alonso, integrante de la Comisión Provincial por la Memoria y ex combatiente de Malvinas criticó al ex carapintada.

Distintas entidades fueron contundentes frente el llamamiento militar que hizo Aldo Rico, a través de un video en sus redes sociales, convocando a militares en actividad y retirados a organizarse y los incita a alzarse contra la Constitución Nacional y a deponer a los poderes públicos democráticos.

Ernesto Alonso miembro de la Comisión Provincial por la Memoria y ex combatiente de Malvinas repudió enfáticamente en LA BRÚJULA 24 los dichos del ex carapintada: “Es inadmisible que estas personas pretendan pararse desde un lugar que quedó en aquel relato de la dictadura”.

“La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación lo denunció, no podemos soportar sus dichos porque nos costó muchísimo dolor la recuperación de la democracia”, enfatizó Alonso, en el programa “Hoy También”.

Además, consideró que “estos militares siempre han sido la mano de obra de la derecha más reaccionaria y rancia de nuestro país. Siempre llevaron adelante el mandato impuesto por sectores alejados de defender los intereses nacionales, llevando adelante todos los golpes militares”.

“La sociedad argentina dijo basta, hay intentonas de debilitar el sistema democrático, con especuladores que quieren mellar un gobierno que sufrió las consecuencias que dejó el macrismo, con un país endeudado y un acuerdo desventajoso con el FMI”, sostuvo en otro segmento de la entrevista radial.

En paralelo, recalcó que “a esto hay que sumarle las secuelas del conflicto entre Ucrania y Rusia y, lamentablemente, vemos como hay sectores que alejados de la generación de empleo se montan en una escalada desestabilizadora”.

“No es una fábula de Aldo Rico, se lo ve muy activo, el verano pasado transitó ciudades de la Patagonia, mezclado en estas proclamas que lanzan algunos sectores políticos como el de Patricia Bullrich denunciando actividades de los pueblos originarios. Hay que salir en forma contundente a denunciar a esta persona”, cerró.

Lo más leído