WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló su directora

Polémica por el desdoblamiento de cuarto año del Don Bosco: la aclaración del colegio

Susana Sartuqui explicó criterios del proyecto que incluye dos cursos en el turno tarde y dos que continuarán de mañana. Aclaró que el sorteo lo hicieron los propios padres. Y pidió “evitar tergiversaciones”.

La directora del Colegio Don Bosco, Susana Sartuqui, aclaró en LA BRÚJULA 24 una situación que expuso un grupo de padres de alumnos de tercer grado, los cuales mostraron su descontento por el desdoblamiento del turno que históricamente en cuarto fue matutino, apuntando contra las autoridades del establecimiento por cierta arbitrariedad en la selección.

“Venimos trabajando con las familias, este es un proyecto que se hace de manera gradual por la demanda de las propias familias. Nosotros tenemos de primer a tercer grado en el turno mañana y de cuarto a sexto de tarde”, resaltó Sartuqui, aclarando que han recibido la inquietud por parte de los padres que piden mantener el mismo turno.

Y recapituló: “Allá por finales de 2019 y principios de 2020 hicimos una consulta a la comunidad con dos preguntas puntuales. Les consultamos si les parecía aplicable y si respondía a las necesidades de las familias. El 90% nos pedía que el cambio se lleve a cabo. A principios de este 2022 hicimos una reunión explicando los criterios, dejando de lado las miradas individuales”.

Susana Sartuqui.

“Tenemos 1800 alumnos y un número de aulas asignadas para cada nivel, el proyecto se elevó a la Dirección de Escuelas. En esa reunión se explicó que la prioridad la tenían los alumnos que tienen hermanos en el establecimiento. Son en total 128 alumnos en cuatro divisiones, de los cuales la mitad irá a la mañana y la otra mitad a la tarde en 2023”, mencionó, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Además, recalcó que “los 55 chicos que tienen hermanos ocupan las primeras vacantes, el resto fueron encuestados para ver qué turno preferían, allí salieron otras 30, quedando 36 familias sin ubicar y 8 vacantes para el turno mañana. Se convocaron a las partes, el papá de cada alumno puso el nombre de su hijo en una bolsa y ellos mismos hicieron el sorteo”.

“Tratamos de acompañar a todos, sabemos que la situación los puede incomodar y recibimos a cada familia. Al sorteo no faltó nadie, era obligatorio para los padres y está todo registrado y comprobable. Es importante que estas cosas se hablen dentro de la institución para llegar acuerdos. Lamentamos si alguna familia tiene cierta dificultad”, sentenció Sartuqui.

Por último, señaló: “Nuestra postura es de diálogo, tenemos un equipo que trabaja maravillosamente en este proyecto, la idea es que todo sea transparente y que se eviten las tergiversaciones. El año pasado tuvimos que considerar que debido a la pandemia y que tuvimos presencialidad en septiembre, dejábamos en una situación muy incómoda a las familias que avanzado el año debían buscar otra institución. Por eso, este año explicamos el proyecto el 4 de mayo, tomando toda la antelación posible, para dar lugar a todas las familias, sabiendo que hay necesidades que no podremos resolver”.

Lo más leído