WhatsApp de Publicidad
Seguinos

no te la pierdas

Entre amarillos y colorados

Todos los entretelones de la visita de Diego Santilli a Bahía. Qué cenaron y una sorpresiva presencia en torno a la mesa. Además, las novedades sobre la investigación por los atentados. Y más…


Cena PRO

Días atrás, el diputado Diego Santilli visitó Bahía Blanca donde llevó adelante una apretada agenda que incluyó durante la mañana del viernes una parada en La Brújula 24 donde entregó una extensa entrevista, cargando contra la figura del gobernador bonaerense Axel Kicillof, además de expresar su preocupación por la problemática del narcotráfico, horas después de la aparición de los 170 kilos de cocaína en la ría.

Por la noche, Santilli cenó con un grupo selecto de comensales donde el anfitrión fue Santiago Nardelli y el menú estuvo a cargo de un referente de la gastronomía que tuvo varios restaurantes de la ciudad. La vedette de la noche fueron las humitas y la velada estuvo regada por el buen vino.

Al hombre de confianza de Horacio Rodríguez Larreta lo acompañó su referente en la región, Gustavo Coria, además de los dos otros integrantes del tridente que compone el director del Banco Provincia Nardelli: el intendente Héctor Gay y la senadora Nidia Moirano. El hincha de River no fue el único “Colorado”, porque también asistió Marcos Streitenberger, quien integra la joven guardia junto a Pablo Romera y Tomás Marisco, los cuales también degustaron de las especialidades del chef.

También se sentaron a la mesa los legisladores Andrés De Leo (Coalición Cívica) y Natalia Dziakowski (GEN), Francisco Rivera –referente de la agrupación La Popular–, Letizia Tamborindeguy (Confianza Pública), el farmacéutico pichettista Roque Cvitanovich que, según pudo saber esta indiscreta sección, fue quien más honor le hizo a la comida y la presidenta del radicalismo Silvina Cabirón.

Llama la atención la presencia de esta última mostrando su apoyo a quien en 2023 aspira a ser el principal mandatario en la provincia, pese a que buena parte de la UCR, su espacio, pretende contar con su propio candidato.


Atentados

En los últimos días, la Justicia bahiense sentó su postura al identificar a los instigadores del ataque a la titular de la casa cultural Ruka Kimun Mapuche en la ciudad Olga Curipán y el atentado contra el Director de Región Sanitaria Maximiliano Núñez Fariña.

Se trató de un grupo de ultraderecha que instigó y promovió la violencia política e institucional y es allí donde entra a tallar el nombre de Analía Cónsoli a partir de su accionar que quedó documentado y la llevó a quedar procesada.

Si bien existió un intento por parte de un sector político y de algunos medios de comunicación de instalar que se trataba de una mujer incapaz de cometer esta clase de hechos que remiten a otros tiempos del país, resta preguntarse por qué insistían en desvincular a Cónsoli cuando la investigación estaba comenzando.


Fallecimiento

El domingo se produjo el fallecimiento del doctor Roberto Gentili, fundador de la empresa IACA Laboratorios, quien se encontraba a pocos días de cumplir 95 años.

Si bien llevaba un prolongado tiempo retirado de la actividad, ejerció un rol destacado en los comienzos de la firma, allá por 1974.

Luego de unos años se incorporaron a la institución sus dos hijos mayores, los doctores Roberto Gentili (h) y Arturo Gentili, para formar parte del equipo de profesionales.

En las cuentas de las redes sociales de dicha compañía dedicada a los análisis clínicos se publicó un sentido mensaje en su honor.


Cambio

En las últimas horas hubo un nuevo cambio en el gabinete de Gay. Concretamente fue en la Subsecretaría de gestión Ambiental.

Su titular, Matías Insausti, dejó ese cargo, el cual fue ocupado por Gastón Lucatini, quien justamente tiene un masters en Gestión Ambiental, y que ya estaba trabajando en ese ámbito comunal desde hace muchos años.

“La idea de esa modificación es eliminar un cargo político, ya que Lucatini era director, y ese puesto desaparecerá”. En cuanto a Insausti, no se irá del Municipio, ya que trabajará bajo la órbita de Gestión Urbana, lugar liderado por Tomás Marisco. Allí se encargará del mantenimiento e higiene urbana.

“En Medio Ambiente se seguirá trabajando como hasta ahora, con los proyectos presentes y futuros”, aseguraron.


Estación Sud

La Estación Sud tendrá su necesaria puesta en valor en breve. A comienzos de año, Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) había abierto la licitación para la restauración del emblemático edificio, y hace pocos días esta fue adjudicada.

Los trabajos a realizar comprenden la fachada, cubiertas, y sectores de la planta baja, entre otras áreas, tanto internas como externas. Habrá tareas de albañilería y de carpintería. También se ampliará y jerarquizará el actual acceso peatonal central, que conectará en forma directa el edificio principal con la Avenida Cerri.

Sin embargo, hasta ahora no trascendió que se vayan a realizar obras en el andén principal ni en su cubierta, la cual está muy deteriorada.


Reconocimiento

La concejala de Juntos, Soledad Martínez, presentó un proyecto para que se le otorgue la distinción de “Vecino Ejemplar de la Ciudad de Bahía Blanca” a Roberto Antona, el famoso “hombre bandera”.

Seguramente muchos lo habrán visto paseando por la ciudad con su bicicleta, vestido completamente de celeste y blanco, y participando de todos los actos patrios.

Nacido el 21 de diciembre de 1951 y oriundo de General Acha, La Pampa, Atona está casado, tiene 7 hijos, y vino a vivir a Bahía Blanca cuando tenía 20 años. La iniciativa de Martínez, propone que se le otorgue ese reconocimiento “por las acciones solidarias que efectúa y el sentimiento de amor a la Patria que expresa en cada una de ellas”.

Más allá de cualquier mérito que pueda valorarse y sin caer sobre la figura del pintoresco personaje, evidentemente, parece que estas son las prioridades para quienes comparten el recinto deliberativo.


Transparencia

Con el objetivo de lograr procesos eficientes en su administración, el Hospital Municipal implementó con acuerdo del Concejo Deliberante el “Portal del Proveedor”.

Se trata de un gestor documental que opera en los procedimientos de compras y contrataciones, y su objetivo es poder garantizar la eficiencia y la transparencia, reducir sustancialmente los plazos y costos de tramitación, otorgar la oportunidad de cotizar en la totalidad de la cartera de proveedores inscriptos, además de implementar acciones que busquen el mejor precio del mercado.

“Este sistema nos permitirá unificar el ingreso de documentos a través de un canal único, garantizar la seguridad informática de la notificación electrónica, verificar la autoría de documentos electrónicos, y algo muy importante, implementar la firma digital en el ámbito de gestión hospitalaria, propulsando esa firma digital en el proceso de inscripción de los proveedores en el Hospital”, comentó una fuente del Leónidas Lucero a Bahía Indiscreta.

Esto, que parece una cuestión interna y un poco técnica, es fundamental para la mejor gestión de uno de los dos principales centros de salud de la ciudad, y cuidar sus finanzas.


Puesto

En las últimas horas se anunció la finalización del nuevo puesto de conteo de tránsito que se encuentra ubicado justo enfrente de la planta de tratamiento de aguas residuales Primera Cuenca de ABSA.

Desde el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, explicaron que el censor construido en el kilómetro 680 de la Ruta Nacional N°3 es un recopilador de datos destinados al Centro de Control de Tránsito.

Esta práctica consiste en el conteo del tránsito pasante por la ruta, a fin de analizar y estudiar las necesidades del tramo en función a la clasificación de cantidad y tamaño de los vehículos usuarios. Esta información es de vital importancia para la confección de futuros proyectos de obras de reparación de calzada y repavimentaciones.

El Centro de Control de Tránsito atiende 18 puestos permanentes de conteo vehicular y tres radares y ejecuta unos 60 censos anuales que completan el monitoreo.

Lo más leído