WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por su jubilación

El coro de la UNS tiene nuevo director: se va Carmelo Fioriti

El maestro Pedro Garabán, bahiense y de 33 años, es el nuevo titular. Asumirá el 1° de junio.

Luego del concurso respectivo, el Consejo Superior Universitario designó al maestro Pedro Garabán como reemplazante de Carmelo Fioriti, quien se jubiló recientemente.

En diálogo con una emisora radial, Garabán, quien es licenciado en dirección coral, calificó el cargo “como un desafío personal y profesional” y resaltó la importancia de la trayectoria del grupo.

“Realmente, siento un gran orgullo por este Coro, que representa un gran prestigio para la institución y la ciudad”, dijo.

Si bien intentará darle una impronta personal al coro, indicó que la propuesta es mantener la identidad artística que inculcara Fioriti en sus años como director, a quien dijo admirar y apreciar.

“Este coro siempre ha sido un espacio abierto a la comunidad, experimentando con diferentes estilos y expresiones, es un embajador cultural”, acotó.

“A diferencia de lo que se cree en general, integrar un coro colabora con la formación de cualquier persona, sea cual sea la profesión que realice”, agregó.

Garabán indicó que “siempre se vivió música en su casa”. Empecé a cantar a los 7 años, en el Coro de Niños de la Cooperativa Obrera, y no paré más”, dijo.

El rector y vicerrector de esta Casa, doctores Daniel Vega y Javier Orozco, recibieron a Garabán y a Fioriti, esta semana. Los acompañ´ço el subsecretario de Extensión, abog. Martín Jasson.

En la ocasión, se abordaron los nuevos pasos del Coro, entre ellos la convocatoria para sumar más voces.

Lo más leído