WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se normalizaron el 80% de los casos

EDES espera tener resueltos los cortes de energía para la madrugada

Los operarios trabajan desde la mañana en distintos sectores de la ciudad.

La empresa EDES informó que se reestableció el suministro en el 80 por ciento de los casos de cortes de luz, generados por el temporal que azota a la ciudad. Por otra parte, se espera que para la madrugada ya no haya sectores sin energía eléctrica.

El comunicado de la empresa

EDES informa que, en el contexto del temporal que se desarrolla desde su inicio con alerta naranja por el Servicio Meteorológico Nacional, personal operativo de la empresa se encuentra desempañándose en varias ocasiones con entornos adversos dado los anegamientos en varias arterias de la ciudad.

Es de destacar el trabajo que se viene llevando adelante mancomunadamente con las distintas fuerzas urbanas – Defensa Civil, Guardia Urbana y Bomberos -, ya que existen situaciones de arbolado caído de gran porte en donde debe actuarse de manera conjunta.

Desde comenzado el temporal se ha normalizado el 80% de los inconvenientes sobre las instalaciones relacionadas a la red de media tensión, siendo los últimos barrios en reestablecerse Paihuen, Millamapu, Villa Floresta, 26 de Septiembre, Ingeniero White, y aledaños. Se continuará con las labores operativas durante la noche para normalizar el 100% de las instalaciones de media tensión durante el transcurso de la madrugada.

EDES remarca que continuará con las tareas de reparación de manera sostenida hasta normalizar el suministro a todos los usuarios afectados. Así mismo recordamos que pueden alertar sobre situaciones de peligro a través de nuestra app EDES Móvil, ingresando en sucursalvirtual.infoedes.com, ingresando a denunciapeligro.infoedes.com, ó llamando al 0800 999 3337.

Lo más leído