WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EL COUNTRY NO PRESENTÓ DOCUMENTACIÓN

Podrían multar a un barrio privado tras denuncia de “trabajo esclavo”

Una empleada doméstica denunció trabajo esclavo y amenazas de muerte por parte de su empleadora. La joven, de 23 años, fue contratada como empleada doméstica de lunes a viernes con cama y salida los fines de semana.

Este miércoles se conoció que  la dueña de la casa no la dejaba salir y cuando llamó a su madre y le contó lo sucedido, la dueña de la casa la subió a su camioneta con un bidón de nafta. “Me dijo que me iba a prender fuego”, dijo la joven ante C5N que terminó tirándose del vehículo.

La vivienda está ubicada dentro del Barrio Parque Náutico Boating de Beccar y fue parte del operativo de inspección que hizo el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires meses atrás. Este country fue intimado a que presenten los registros de ingresos de trabajadoras pero nunca lo hizo.

Este 10 de marzo vence el plazo para que presenten la información por lo que el ministerio se prepara para multarlo por obstrucción de la labor de inspección. “Varios countries presentaron los registros de ingresos de trabajadoras y los niveles de informalidad que se están detectando son muy altos”, explicaron desde el gobierno bonaerense. Hubo dos que ni siquiera presentaron los registros, entre ellos el de Beccar (San Isidro).

La multa que recibirá este country, de no presentar los papeles, será millonaria y los propietarios deben hacerse cargo. El costo de registrar una trabajadora por mes es de $2500 mensual y $500 si trabaja menos de 12 horas semanales.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído