WhatsApp de Publicidad
Seguinos

VOLVÍAN DE APAGAR UN INCENDIO

Bomberos le salvaron la vida a un nene que se atragantó con un objeto y no respiraba

La criatura tiene 3 años y es asistida en el hospital municipal.

Integrantes de una dotación de los bomberos oficiales de Bahía Blanca le salvaron la vida a un nene de 3 años que se atragantó con la ingesta de algún objeto.

El procedimiento se realizó minutos después de las 22 cuando el personal, perteneciente al Cuartel Central, regresaba a su base de calle Castelli al 400 luego de sofocar un incendio de pastizales en Pampa Central al 2000.

La autobomba con los servidores públicos fue interceptada por un vehículo particular cuyos ocupantes realizaban gestos para dar cuenta que tenían una emergencia.

Fue así que Estefanía del Carmen Suazo, se dirigió a los bomberos exclamando auxilio. Con su hijo de 3 años en brazos, casi sin signos vitales, la mujer manifestó que su hijo “se había atragantado con algún objeto”.

La reacción de los bomberos fue inmediata: se sube al chico a la autobomba y parten hacia el centro de salud que tenían más próximo, el Hospital Municipal.

Con la criatura a bordo se iniciaron maniobras de Heimlich hasta que en un momento el niño expulsa el elemento que le obstruida las vías aéreas, volviendo a respirar.

Una vez que se llegó al centro de salud comunal, los bomberos con el nene en brazos fueron recibidos por la médica de guardia, doctora Laura Carrera, quien lleva tranquilidad a los servidores públicos en el sentido de que el nene se encontraba en buen estado.

Los bomberos intervinientes merecen el reconocimiento de sus pares y la comunidad en general. De ahí que desde la redacción de La Brújula 24 los fuimos a conocer algunas horas después del salvataje de la criatura. Son ellos el Principal Lagos Nelson (a cargo); Mayor Aguirre Manuel; Teniente Rojas Miguel; Mayor Ruiz Alberto; y Oficial González Angélica.

Lo más leído