WhatsApp de Publicidad
Seguinos

DIFERENTES POSTURAS

El salario como diputado: Milei lo sortea, Espert lo publica en las redes

El diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert publicó este viernes 4 de febrero su recibo de sueldo en redes sociales para “rendir cuentas” a la población y descartó la posibilidad de sortearlo, como su par Javier Milei, ya que destacó que siempre cobró por su trabajo.

“Enero 2022. Mi primera dieta (mes completo) de diputado nacional y el adicional por movilidad. Total $369.829”, escribió el economista, junto a la imagen de los dos recibos de sueldo por ambos conceptos.

Al ser consultado en Twitter sobre por qué publicó esa documentación, el dirigente opositor explicó: “(Es) Dinero que pagan los contribuyentes, mis mandantes, a las cuales sirvo, a los cuales rindo cuenta”.

El ida y vuelta tuitero también llevó al referente liberal a dar a conocer cómo se integra su equipo de trabajo en la Cámara de Diputados: “Tenía derecho a 4 (asesores) y tengo 4. 1 jefe de despacho, 1 secretaria para mi agenda, 1 abogado especialista en redactar leyes, 1 economista”.

No va a sortear su sueldo

Además, otro usuario también preguntó si iba a seguir la misma línea que su colega de La Libertad Avanza, que sortea su salario de diputado nacional, pero Espert lo descartó: “Siempre cobré por mi laburo”.  

Como ya había adelantado, Javier Milei volverá a sortear su sueldo como diputado nacional para cumplir con la promesa que realizó durante la campaña. En aquella oportunidad, el ganador se llevó 205.596 pesos y ahora está disponible en Internet la inscripción para la nueva rifa de su dieta como legislador.

Esta vez se anunció que el monto total será de 369.828 pesos, desglosado en 339.808 en concepto de salario más 30.020 de movilidad, según indica la página web del economista liberal.

Fuente: Perfil

Lo más leído