WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la importancia del huevo

Informe destaca la alimentación de Ginóbili que ayuda a estar en forma

Una investigación del Egg Nutrition Center, de Estados Unidos, demostró que la ingesta de proteínas enteras del huevo después del entrenamiento de resistencia y de las competiciones estimula la síntesis de proteínas musculares. Así lo destacó un informe de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia), que remarcó que este alimento se convierte en un colaborador importante para la recuperación de los deportistas, tanto de élite como aficionados.

“Dos de los objetivos principales de la recuperación del deportista son construir músculo y restaurar el glucógeno. Los estudios demuestran que consumir más de 20 gramos de proteína de alta calidad rica en aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) combinados con alimentos ricos en carbohidratos en una proporción de 1.4 (proteína a carbohidratos) estimulan la síntesis de proteína muscular y la restauración de glucógeno”, indicó Capia en su reporte.

Según se subrayó, es importante elegir alimentos que sean fáciles de preparar y empacar, que proporcionen los nutrientes beneficiosos para la recuperación y sean apetecibles para el atleta.

“Muchos entrenadores y profesionales de la salud operan con la filosofía de “la comida primero”, lo que sugiere que los alimentos integrales son preferibles a los suplementos y alimentos deportivos. El mismísimo Emanuel Ginóbili reveló que parte del secreto de su larga y exitosa carrera deportiva fue la inclusión del huevo como elemento importante de su alimentación”, expresó Capia.

“El huevo es un alimento completo que proporciona una fuente óptima de proteínas, aminoácidos de cadena ramificada y una variedad de vitaminas esenciales y minerales. Además, los huevos son fáciles de preparar y apetecibles. El entrenamiento de resistencia (levantamiento de pesas, ejercicio de peso corporal) es un estímulo anabólico que prepara la maquinaria de la célula muscular para facilitar el transporte de aminoácidos al músculo”, agregó.

El informe de Capia remarcó que está demostrado que la ingesta de proteínas enteras de huevo después de un entrenamiento de resistencia estimula la síntesis de proteínas musculares y la síntesis de proteínas de la albúmina.

“En un estudio, seis hombres jóvenes sanos ingerían una bebida que contenía 0, 5, 10, 20 o 40 gramos de proteína intacta (en comparación con aminoácidos aislados) de huevos enteros en un orden aleatorio después del entrenamiento de resistencia basado en la pierna. Con esta información, se recomienda incluir más de 20 gramos de proteína en los alimentos de recuperación posterior al ejercicio. Además de ser una fuente de proteína de alta calidad, los huevos incluyen un perfil diverso de vitaminas y minerales esenciales”, dijo.

“Es importante que los atletas no solo se centren en los alimentos y nutrientes para promover el crecimiento muscular, sino también para prevenir enfermedades y promover la salud general. Elegir alimentos ricos en nutrientes ricos en vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales y aminoácidos es crucial para el rendimiento deportivo”, añadió.

En este contexto, los huevos contienen niveles variables de los siguientes nutrientes:

  • La vitamina B12 que ayuda con la formación de glóbulos rojos, la fabricación de ADN y las células nerviosas y el metabolismo de carbohidratos y grasas.
  • El folato que ayuda con la formación de glóbulos rojos y el metabolismo del ADN.
  • Ácido pantoténico que ayuda al metabolismo de carbohidratos, grasas y proteínas.
  • Zinc, que ayuda en la curación de heridas.
  • Hierro, que es esencial para el transporte de oxígeno.
  • Vitamina E, que promueve la actividad antioxidante y la integridad de la membrana celular.
  • Cromo, que ayuda al crecimiento y es parte del factor de tolerancia a la glucosa, un complejo que mejora la acción de la insulina.

Según el informe, la grasa presente en la yema ayuda a metabolizar las vitaminas liposolubles presentes en el huevo, por lo que es un alimento sinérgico para la absorción óptima de nutrientes.

“A diferencia de los productos deportivos y los polvos de recuperación, el huevo es un alimento completo que incluye una mezcla sinérgica de nutrientes para alimentar el cuerpo. Cuando se combinan con alimentos ricos en carbohidratos, los huevos son un alimento óptimo para incluir en el protocolo de nutrición de recuperación física de un atleta”, señaló el reporte de Capia.

Fuente: La Nación.

Lo más leído