WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Variantes ómicron y delta

Para el Gobierno nacional todavía no se llegó al pico de casos de coronavirus

Se espera que esto ocurra en las próximas semanas. Destacan que el país está “cerca del 80% con esquema completo”.

Sonia Tarragona, jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, consideró que pese al avance de casos de coronavirus, el país todavía “no llegó al pico”.

Además sostuvo que en la Ciudad de Buenos Aires hay un predominio de la variante ómicron por sobre la delta, y que así también ocurre en la provincia de Córdoba. Ambas zonas son foco de la cepa proveniente de Sudáfrica y por eso han tenido un estallido de casos en poco tiempo, advierten desde el Gobierno.

“Creemos que nosotros no llegamos al pico, estas últimas semanas con las fiestas tendrán un impacto en el número de casos”, dijo la funcionaria.

No obstante, Tarragona señaló que al Gobierno los casos “no generan tanta preocupación como antes por la cantidad de vacunados”. En ese marco, destacó que el país está “cerca del 80% con esquema completo en todo el país”, al tiempo que añadió que “eso es lo que marca la diferencia frente a una nueva variante”.

Consultada por el cambio en los criterios de aislamiento, respondió que “la evidencia muestra que el peligro en el caso de los vacunados es menor”.

Qué dijo el Gobierno sobre la ola de contagios de coronavirus

El subsecretario de Estrategias Sanitarias del ministerio de Salud Juan Manuel Castelli dijo que “se esperaba tener una ola” de contagios de coronavirus. Mencionó que “en todos los países ocurrió una tercera ola de casos, a expensas de la variante Delta”.

En los últimos siete días se informaron 234.888 nuevos casos de COVID-19, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, con un crecimiento del 234% respecto de la semana anterior.

Fuente: El Día

Lo más leído