WhatsApp de Publicidad
Seguinos

La tragedia de Aluminé

Cuál es la principal hipótesis de la caída del helicóptero

El helicóptero que cayó el miércoles en Aluminé mientras combatía un incendio de bosques “se introdujo en un cañadón complejo con mucho viento y una espesa columna de humo que impedía la visibilidad”, siendo esta una de las principales hipótesis de la trágica caída.

Después, la máquina cayó rápidamente y se incendió provocando la muerte de sus dos ocupantes.

Así lo establecieron las primeras pericias de un equipo especial que llegó hasta el lugar, ratificadas por el intendente de la localidad neuquina de Aluminé, Gabriel Alamo, quien además fue uno de los primeros en acercarse al lugar luego de producirse el accidente.

“Se debió esperar hasta que el helicóptero se enfríe para poder bajar a confirmar la identidad de los muertos y conocer las causas que provocaron el siniestro”, agregó el funcionario.

Por otro lado se presentó la jueza federal María Silvina Domínguez para dar curso a la investigación tras la caída del helicóptero Bell 412SP de la empresa Helicópteros del Pacífico, que había sido contratada por el gobierno neuquino para sumarse al combate de los incendios.

Los cuerpos del piloto Carlos Rodríguez Santa Ana (54) y del mecánico Francisco Javier Escudero (45) fueron rescatados este jueves por la tarde de la montaña donde tuvo lugar la tragedia. Fueron llevados a la morgue judicial de la ciudad de Neuquén.

Fuente: Clarín

Lo más leído