WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ENTRE 10 Y 15 POR CIENTO

Aumenta el pan por la suba del costo de la materia prima

El presidente de la Federación Industrial de Panaderos de la provincia de Buenos Aires, Raul Santoandré, dijo que el pan registra un aumento de entre 10 y 15%, y destacó la conformación de una mesa de diálogo con la Secretaría de Comercio Interior para analizar el impacto de los precios internacionales en el sector.

“El pan va a aumentar, algunas provincias ya lo han hecho, entre un 10 y un 15%; en la mesa (de diálogo) se trató algo fundamental porque nosotros elaboramos un producto esencial en la mesa de todos los argentinos”, dijo Santoandré.

Consideró que “la preocupación va más allá de lo que es diciembre, nosotros lo que queremos es una política sustentable en el tiempo y que venga enero, febrero y los meses siguientes y que tengamos una cierta razonabilidad en las materias primas en los precios”.

“El lunes pasado -recordó- nos hemos reunido con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, estuvimos trabajando para poder llegar a una mesa de diálogo en conjunto con las autoridades nacionales y provinciales”.

Dijo que “todos los días, en mayor o menor medida nos aumenta lo que es la materia prima”, y señaló que “el panadero a la hora de evaluar su precio final es cauto y, bueno, trata de incrementarlo lo menos posible”.

Lo más leído