WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Santa Fe

Amputaron el dedo a una menor tras el ataque de palometas

Las palometas atacan nuevamente a Santa Fe y sus habitantes. Provocada su llegada por la bajante del río y las altas temperaturas que sofocaron este fin de semana en la provincia santafesina, esta especie llegó a dañar a 30 personas y a una menor debieron amputarle un dedo.

Se trata de una joven de 13 años a quien se le tuvo que amputar el dedo del pie por medio de una intervención médica. En el Hospital de Niños Doctor Orlando Alassia se informó que a la menor se le realizó un injerto en el quinto metatarsiano.

El hecho ocurrió en la laguna Setúbal, un lugar de la costa del Río Paraná que no fue habilitado para los visitantes.

El ataque sucedió el lunes feriado y el representante de la Seccional Santa Fe del Sindicato Único de Guardavidas, Sergio Berardi, remarcó la importancia de tomar conciencia sobre el peligro, principalmente en las familias con menores de edad.

A su vez, Berardi pidió más responsabilidad ciudadana para acatar las recomendaciones de los guardavidas y solicitó refuerzos de seguridad a las autoridades. Cabe mencionar que las palometas atacan en grupo, por lo que la aparición de un solo ejemplar advierte que llegarán más.

Fuente: El Día

Lo más leído