WhatsApp de Publicidad
Seguinos

LO ELIGIÓ UN JURADO

Designaron al Dr. Jorge Marcovecchio como nuevo director del IADO

Jorge Marcovecchio fue designado nuevo director del Instituto Argentino de Oceanografía, dependiente del CONICET y la Universidad Nacional del Sur.

Tras realizarse el concurso correspondiente y en base a la valoración de los antecedentes científicos, de formación de recursos humanos, gestión y al proyecto institucional presentado, el Jurado interviniente propuso por unanimidad designar al doctor Jorge Marcovecchio para desempeñar el cargo de director regular del IADO por los próximos cuatro años.

Marcovecchio es doctor en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata y posdoctorado en Química Ambiental de la Ehime University (Matsuyama, Japón). Es docente de grado y de posgrado en la Universidad Nacional del Sur, en la Universidad Tecnológica Nacional, Universidades Nacional de Mar del Plata y FASTA; y profesor invitado en instituciones de investigación científica nacionales e internacionales. Cuenta con experiencias laborales en Japón, Alemania, Italia, España, México y Brasil.

En la actualidad, desarrolla su actividad científica en el área de Oceanografía Química del IADO, enfocando sus investigaciones en temas de contaminación marina y sus efectos e impactos; específicamente su línea de estudio se centra en la dinámica bio-geoquímica de nutrientes y de contaminantes orgánicos e inorgánicos en ambientes costeros y busca interpretar los ciclos naturales que cumplen compuestos como el nitrógeno, el fósforo y silicio así como sustancias contaminantes como metales pesados o pesticidas en ecosistemas costeros.

El investigador asume la dirección del IADO con una extensa trayectoria en el instituto, donde se inició como becario y hoy reviste la máxima categoría del escalafón de CONICET como Investigador Superior.

“Mi deuda y gratitud con el IADO es enorme, ya que me permitió desarrollar mi carrera científica y alcanzar todos los logros que he tenido. De esta manera, mi contribución a la Institución a través de este período de gestión que desarrollaré es otra forma de agradecimiento y remarca mi pertenencia al Instituto”, indicó.

En mayo de 2021, el instituto perdió el doctor Eduardo Gómez, quien era su director. Tras su fallecimiento, fue la investigadora Diana Cuadrado, quien asumió el compromiso y ocupó el cargo de administradora interina hasta tanto se realizó el concurso de director del instituto que designo a Marcovecchio para la nueva gestión.

Lo más leído