WhatsApp de Publicidad
Seguinos

espacio de marca

Los medicamentos caseros para frenar la caída capilar ¿realmente funcionan?

Los expertos nos cuentan en esta nota por qué la consulta con un experto es el primer paso a seguir para dar con una solución, cuanto antes.

A simple vista los medicamentos caseros podrían funcionar, pero muchas veces sólo logran agotar a los pacientes que experimentan caída, porque su calidad no está comprobada y los hacen invertir dinero, tiempo y energía en una solución que no llega.

Todos tienen un consejo para dar

El Dr. Nicolás Lusicic (MN 80872), fundador de Hair Recovery, nos cuenta su experiencia de décadas recibiendo pacientes. “La caída de cabello es un tema sobre lo que todos opinan con facilidad, quizás sobre otras cuestiones médicas la gente no opina tanto, pero para la caída, ¡siempre hay un consejo!”, explica y agrega que “los amigos, Internet y el boca en boca muchas veces terminan llevando a la gente a perder tiempo, probando remedios caseros”.

“Los medicamentos caseros son una posibilidad, también están los medicamentos de laboratorios no comprobados que están en el circuito comercial, esto también hace perder tiempo y dinero a los pacientes que intentan encontrar una solución cuanto antes sin dar en la tecla”, cuenta Lusicic y explica que “la realidad es que estas pruebas sólo colaboran con la ansiedad de la gente, porque terminan esperando resultados y el tiempo va pasando, sabemos que actuar a tiempo es una de las claves para la solución”.

¿Qué hay que hacer para dar con la solución cuanto antes?

La Dra. Emilia Mancebo Grab (MN 102073), Cirujana Plástica, Estética y Reconstructiva, especialista de Hair Recovery, nos comparte su experiencia: “La realidad es que la consulta con un profesional es el primer paso que hay que dar, es lo que recomendamos. Los profesionales son los que pueden determinar las verdaderas causas de la caída del pelo, y teniendo la causa, podemos tener la solución, es así de simple”.

“Consultar con el profesional es lo que nos va a hacer arrancar un buen tratamiento y revertir el problema, hay muchísimos tratamientos disponibles, la tecnología avanza día a día y cada patología, cada causa tiene una solución disponible para que la caída se frene cuanto antes”, explica.

Además de tratamientos, la Dra. Mancebo Grab, recomienda shampúes especializados: “Las líneas de shampoo y productos profesionales, de la mano de laboratorios reconocidos como Scientific Lab de Hair Recovery se pueden comprar online, recibirlas en tu casa y empezar a actuar a tiempo, incluso complementando otros tratamientos”.

¿Qué nos pueden brindar los profesionales?

“Hay soluciones para todos los casos”, expresa el Dr. Nicolás Lusicic, “nuestras tecnologías y tratamientos disponibles van avanzando día a día, y cada vez hay más posibilidades de frenar la caída capilar cuanto antes; siempre y cuando tengamos el diagnóstico correcto para elegir el tratamiento adecuado”.

“Podemos recomendar tratamientos no invasivos, localizados y ambulatorios, como Nutrifol de Hair Recovery”, cuenta Lusisic, “se trata de una técnica de mesoterapia que aplica un shock de nutrientes en el cuero cabelludo del paciente, dándole las vitaminas, nutrientes y aminoácidos que el bulbo capilar necesita exactamente en la raíz para estimular el crecimiento”.

“Para otros pacientes, también aconsejamos microtrasplantes capilares con resultados sorprendentes”, explica el Dr. Lusicic, “nuestras técnicas están cada vez más avanzadas, se logran resultados naturales, precisos, y los pacientes pueden retomar con su vida normal enseguida”, agrega.

“Creo que la clave para llegar a la solución es la consulta con un profesional, desde ahí, ya se puede empezar a pensar en una batería de tratamientos y recomendaciones que van a dar con una solución”, cuenta Lusicic y remarca que “así, los pacientes se sienten tranquilos, no ponen su autoestima en juego, y tampoco pierden dinero y tiempo con soluciones que no van a funcionar”.

Lo más leído