WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Vacunación antirrábica en móviles de castración

A partir de esta semana se vacunará contra la rabia a todos los caninos y felinos en los móviles de esterilización quirúrgica.

La Dirección de Zoonosis informó que a partir de esta semana se vacunará contra la rabia a todos los animales (caninos y felinos) que reciban atención en los móviles de esterilización quirúrgica, hayan sido o no vacunados previamente.

Cabe destacar que la vacuna no hace ningún daño, aún si el animal la tuviera vigente (dura un año su efecto).

Esta medida se adopta por recomendación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, con la intención de aumentar la cobertura vacunal contra la enfermedad.

Turnos para los móviles

Quienes deseen solicitar un turno para el móvil 1 ubicado en Ingeniero White (Harris 3651 entre Lautaro y Sisco), pueden acercarse a la Delegación Municipal o llamar al 4573308 de lunes a viernes de 8 a 13.

Además, para el móvil 2 (que continúa en la Delegación Centro, Pringles 390) y para el 3, que permanece en el predio de Talleres Municipales (Brickman 1650) los turnos pueden solicitarse al 4500459, de lunes a jueves de 8.30 a 12.30.

Más fechas de vacunación

La Dirección de Zoonosis realiza todas las semanas una campaña barrial. Este miércoles, las dosis se aplicarán en Saavedra 3000 (esquina Harris), de 12 a 15 hs.

Los próximos encuentros serán en el mismo horario, en los siguientes espacios:

-Miércoles 29: Reconquista 2045 (Unidad Sanitaria Saladero)

-Miércoles 6 de octubre: Juan José Paso y Larrea (General Cerri)

-Miércoles 13/10: México 1700 (esquina Emilio Rosas)

Las jornadas serán reprogramadas en caso de precipitaciones.

Además, todos los martes y jueves de 11 a 15 hs en el parque Independencia (Pringles y Azara) se aplican las vacunas sin turno previo y por orden de llegada.

Esta campaña es gratuita y está destinada a caninos y felinos de más de tres meses de edad (las hembras no deben estar preñadas). Los perros deben ser acercados con correa y bozal y los gatos dentro de jaulas transportadoras o bolsos.

Lo más leído