WhatsApp de Publicidad
Seguinos

procedentes de china

Llegó un nuevo cargamento con 768.000 dosis de Sinopharm

Mañana arribarán 400.000 vacunas Astrazeneca, donadas por España

Un nuevo cargamento de 768.000 dosis de vacunas Sinopharm contra el coronavirus arribaron la tarde del sábado al país, procedentes de China, para sumarse al plan estratégico de vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional en todo el país.

Se trata del tercer cargamento de Sinopharm que llega esta semana, con un total de 2,3 millones de dosis de la vacuna china: el miércoles llegaron 819.200, el jueves 716.800 dosis y esta tarde arriban 768.000 dosis más.

En tanto, mañana arribarán 400.000 vacunas Astrazeneca, donadas por España, y de esta manera Argentina superará las 47.500.000 vacunas llegadas al país desde el inicio del plan de vacunación, informaron fuentes oficiales.

Las dosis de Astrazeneca llegarán a las 2 de la madrugada de este domingo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y se utilizarán para completar los esquemas de vacunación iniciados con ese fármaco, comenzando por las personas que llevan más tiempo de aplicación con la primera dosis y los mayores de 50 años, se indicó.

El cargamento forma parte de un total de 7,5 millones de dosis de vacunas que el Gobierno español se comprometió a donar a países iberoamericanos, entre los que se cuenta la Argentina, en el marco de su “Plan de de Acceso Universal. Compartiendo las vacunas contra el Covid 19. Vacunación solidaria”.

Fuente: Télam

Lo más leído