WhatsApp de Publicidad
Seguinos

"la carne es un asco"

Dos detenidos por "pintada vegana" en el matadero municipal de Carhué

Dos personas fueron arrestadas en las últimas horas luego de que aparecieran pintadas a favor del veganismo en el matadero municipal de Carhué.

Según publica el portal Diario De Rivera, del operativo de detención participaron la Patrulla Rural en una acción conjunta con la policía comunal, la Secretaría de Seguridad de Adolfo Alsina y guardaparques.

Los capturados que se autodenominan activistas, pintaron sobre la obra de Salomone la frase "La carne es un asco", y fueron localizados luego de darse a la fuga a campo traviesa.

Según pudo saber este medio, se trata de un hombre y una mujer que dijeron ser activistas, el hombre es oriundo de la ciudad autónoma C.A.B.A y la mujer de la localidad de General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires. En su poder encontraron materiales que los relacionaban directamente con el hecho (aerosoles, tarros de pintura y rodillos), como así también poseían las manos pintadas con los colores que habían pintado la pared del matadero.

Facundo Olavarría, secretario de Seguridad de Adolfo Alsina, conversó con LA BRÚJULA 24 y explicó que "pudimos dar con las personas rápidamente. La secretaria de Turismo vio las pintadas y observó a dos personas caminando por los campos, las pudimos ubicar horas más tarde intentando ocultarse".

"Desde el municipio se hizo una denuncia por daño, en el transcurso de la mañana se les tomó indagatoria. Desde el área de Obras Públicas se pusieron en contacto con expertos que hoy mismo comenzaron a restaurar el lugar. Es gente que está en Instagram y que, si bien borraron los posteos, pudimos recuperarlos. Fue una pintada de importantes dimensiones. Uno respeta cualquier tipo de creencia, pero se trata de un patrimonio arquitectónico dañado", cerró.


Lo más leído