WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Concordia

Facundo Chapur triunfo en el TC Pista

En el comienzo de la competencia final, Facundo Chapur (Torino), que demostró una gran regularidad durante su serie, partió mejor desde abajo y mantuvo la cuerda en la largada. Detrás, dos pilotos de Ford a la caza del cordobés: Otto Fritzler y Agustín De Brabandere. Ambos, de buen potencial, intentaron acercarse cada vez más al líder. Al cabo de la quinta vuelta, Chapur apenas logró unas milésimas más de distancia por sobre sus escoltas. Defendía su posición constantemente, pero no con la comodidad que le hubiese gustado.

En la décima vuelta, Fritzler se exigió en la última curva del circuito, al punto de bloquear el neumático delantero derecho y perder el radio de giro ideal. Tal fue así que De Brabandere aprovechó la situación de forma momentánea: lo pasó, pero en la curva siguiente, el del Moriatis Competición retomó su puesto. Una lucha intensa por parte de ambos, mientras el representante del A&P Competición se alejaba cada vez más. Y lo hizo: contundencia y regularidad le dieron la victoria.

El mejor Chevrolet de la final fue Federico Iribarne, representante del JP Carrera, luego de finalizar en la cuarta posición. El joven de 24 años se mantiene líder del campeonato con 234 puntos, pero aún sin el triunfo en su poder. Deberá, de forma obligatoria, festejar en lo más alto del podio para poder adueñarse del título.

Y así fue: el cordobés Facundo Chapur se metió de lleno en la historia del TC Pista, tras ser un nuevo nombre ganador en la categoría. “Trabajamos incansablemente con el equipo. Hemos hecho un progreso muy importante. Feliz por la victoria”, admitió. El podio lo completaron Fritzler (2°) y De Brabandere (3°).

Fuente: Prensa ACTC

Lo más leído