WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló un periodista desde italia

“Raffaella Carrá supo ganar muchas batallas de una guerra por la libertad”

Guido Gazzoli comentó el legado que deja la vedette como luchadora en contra de la censura en su país.

La influencia de Raffaella Carrá en la sociedad italiana transcendió los escenarios y su rol como pionera en muchas luchas es uno de los legados que deja, tras su lamentable fallecimiento este lunes.

“Fue un personaje que supo, con su inteligencia, ganar muchas batallas de una guerra para la libertad”, comentó Guido Gazzoli en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

Gazzoli, periodista italiano, resaltó que más allá de sus éxitos artísticos, Raffaella Carrá “hizo mucho para brindar más libertad a una nación. Fue verdaderamente una gran, gran mujer”.

“Todos los italianos están muy muy tristes, porque cada uno puede rebobinar su vida alrededor de sus éxitos”, señaló sobre la vedette italiana.

Gazzoli agregó que Carrá fue pionera en muchas luchas, especialmente en medio de la censura en los medios italianos en los años 60 y 70. “Luchó por la libertad sexual y abrirnos la conciencia en ese nivel y ahora estamos en un país donde se está tratando una ley contra la homofobia y ella siempre estuvo con los gay y los trans, apoyándolos”, dijo.

Lo más leído