WhatsApp de Publicidad
Seguinos

periodista argentino en nueva york

“La donación de vacunas de EEUU es una acción humanitaria”

El periodista bahiense Mauricio Zabalza comentó los detalles de la entrega de inmunizaciones que hará el gobierno de Biden.

astrazeneca

El donativo de 80 millones de vacunas que hará Estados Unidos y que incluye a Argentina, es una acción definida por el gobierno de ese país como humanitaria y no están exigiendo nada a cambio, asegura el periodista bahiense Mauricio Zabalza, quien dialogó desde Nueva York, con el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

“El comunicado (de la Casa Blanca) lo que dice es que (se dona) por una cuestión humanitaria. Sin presionar, sin ver cuestiones políticas. Ya lo dijo Biden hace dos semanas: ‘O nos salvamos todos o no se salva nadie. Como latinoamericanos uno puede decir que van a pedir algo, pero no'”, detalló el periodista.

“Lo más inteligente de todo fue decir, vengan a vacunarse y hagan turismo en Estado Unidos. Y cuánta gente está dejando su dinero en Estados Unidos. Están dando la vacuna directamente en el aeropuerto y esto tiene que ver con el cambio de época”, comentó sobre la diferencia entre la gestión de Donald Trump y el actual presidente Joe Biden.

Zabalza explicó que el donativo abarca varios países latinoamericanos y del Caribe y que la distribución será de acuerdo a las necesidades de cada nación, por lo que estima que de los 6 millones de dosis totales, es posible que a Argentina le correspondan entre 200.000 y 300.000 unidades.

Estas vacunas estarían llegando a finales de este mismo mes y se prevé que se haga en una sola entrega.

Lo más leído