WhatsApp de Publicidad
Seguinos

con gol de Ángel Correa

Atlético Madrid del Cholo Simeone es campeón de la Liga Española

Le ganó a Valladolid 2 a 1 en la última fecha y coronó el segundo título del ciclo técnico del entrenador argentino.

Atlético de Madrid, con goles del argentino Ángel Correa y el uruguayo Luis Suárez, le ganó a Valladolid 2 a 1 en la última fecha y coronó la segunda Liga de España en el ciclo técnico de Diego “Cholo” Simeone.

El club rojiblanco tiene ahora 11 títulos ligueros. El último había sido en la temporada 2013-2014, también con Simeone de entrenador, en una tarde en la que igualó con la entidad blaugrana 1-1 en el Camp Nou con un cabezazo de Diego Godín.

El conjunto “Colchonero” dominó la competición de punta a punta, aunque pasó ciertos sobresaltos en la etapa final del campeonato. Primero se mantuvo invicto durante 13 fechas, hasta que perdió en el clásico contra Real Madrid (2-0) en el estadio Alfredo Di Stéfano, y continuó su buen andar hasta la fecha 24ta. frente a Levante, cuando cayó por mismo resultado en el Wanda Metropolitano.

En el medio sostuvo un buen andar con nueve victorias en 11 presentaciones, lo que le permitió alejarse en la pelea por la cima, mientras Real Madrid y Barcelona dejaron pasar una y otra vez diferentes oportunidades para mantenerse a tiro.

No obstante, esa caída frente a Levante significó un punto de inflexión en la campaña. En el último tramo, Atlético empató ante Real Madrid, Barcelona y sufrió otro traspié contra Sevilla. Así llegó a la fecha pasada con los merengues muy cerca y hasta los 43 minutos del segundo tiempo, cuando apareció Suárez, contra Osasuna (2-1) perdió la punta. Pero el artillero uruguayo, una vez más, les brindó aire y tranquilidad.

Fuente: Télam / La Nación

Lo más leído