WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Aplicaciones

Google Earth presenta Timelapse en 4D: el mayor video hecho sobre nuestro planeta

Google combinó un total de 20 petabytes de imágenes de satélite en un único mosaico de vídeo en Timelapse de Google Earth

Hace 3 años Google integró en Earth una nueva experiencia llamada ‘Timelapse’ que nos ha permitido visibilizar los cambios producidos en cualquier parte de nuestro planeta. Ahora va más lejos y nos lleva directos a una experiencia interactiva en 4D.

Si están acostumbrados a manejarse con Google Earth, seguramente que les suena esa línea de tiempo que nos acompaña cuando nos damos una vuelta por nuestro planeta. Nos permite investigar un poco los cambios que han sucedido desde 1984 a 2020. De hecho tenemos timelapse en Android desde hace 2 años.

Timlapse en 4D: un total de 20 petabytes de imágenes de satélite

Una experiencia espectacular que brinda esta aplicación tanto en su versión para móviles como para escritorio. Y a la que Google ha mejorado con novedades más que interesantes como Voyager, secuencias aceleradas en el tiempo que nos dejan simplemente estupefactos.

Ahora es cuando Google ha publicado 800 videos ‘timelapse’ tanto en 2D como en 3D para uso público. Es decir, que cualquiera puede descargarlos para uso personal o, del mismo modo, un ayuntamiento que los necesite para cualquier proyecto. Lo explica así:

Timelapse de Google Earth en Android y escritorio

Timelapse de Google Earth está basado en 24 millones de imágenes para poder ser denominado como el mayor vídeo hecho de nuestro planeta. Google ha colaborado con CREATE Lab para esta nueva integración en Earth.

Los datos provienen de la NASA y el programa Landstad de Estudios Geográficos de los Estados Unidos, al igual que de los satélites Sentinel de la Unión Europea.

En total llevó más de 2 millones de horas de procesado a través de miles de máquinas conectadas a Google Cloud, para compilar un total de 20 petabytes de imágenes de satélite en un único mosaico de vídeo de 4,4 terapíxeles. Para entendernos mejor, el equivalente a 530.000 vídeos en resolución 4K.

El nuevo Timelapse de Google Earth está ya disponible tanto en Android e iOS como en la web.

Lo más leído