WhatsApp de Publicidad
Seguinos

De cara a semana santa

El Gobierno anunció medidas para contener el crecimiento de casos

Vizzotti y Cafiero fueron quienes las informaron luego de la reunión que mantuvieron con el Presidente, en donde se analizó el incremento de contagios y las nuevas cepas.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunciaron una serie de medidas para paliar la suba de casos de infectados de coronavirus en las últimas semanas.

A través de un mensaje grabado, los funcionarios del Gobierno adelantaron que los trabajadores de la administración pública nacional continuarán desempeñando sus cargos a través de la modalidad de “teletrabajo”.

En tanto, la titular de la cartera de Salud, efectuó un pequeño racconto de la actualidad de la enfermedad en nuestro país e incitó a la población a redoblar los esfuerzos en los cuidados higiénicos necesarios para evitar la proliferación del virus.

Asimismo, Vizzotti solicitó a gobiernos provinciales y municipales definir medidas que también contribuyan a contener el aumento de casos: “Los contagios están subiendo. La situación epidemiológica es preocupante”.

El jefe de Gabinete anunció una reunión para este lunes entre los ministerios de Salud, Turismo, Transporte y cámaras para “revalidar todos los protocolos existentes, y volver a ponerlos con mucha visibilidad para tener una Semana Santa cuidada” y ratificó que continúan las clases presenciales en colegios, con “todos los cuidados”.

Las medidas:

  • TELETRABAJO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL: desde mañana lunes y hasta el miércoles inclusive el sector público nacional quedará eximido de asistir al lugar de trabajo y cumplirá sus tareas de modo remoto o por teletrabajo. El Gobierno nacional invitó a sumarse a esta medida a los gobiernos provinciales, municipales, poder legislativo, judicial y al sector privado.
  • TURISMO CON CUIDADO: ante la proximidad de Semana Santa, es fundamental redoblar los esfuerzos para fortalecer los cuidados y sostener el turismo con cuidado, evitando las actividades de alto riesgo, lo que será posible con el compromiso de las provincias, los municipios, el sector privado y la sociedad. Este verano se movilizaron 12.8 millones de argentinos y argentinas en el territorio nacional, lo que demuestra que es posible.
  • REUNIÓN CON SECTORES DEL TURISMO: el lunes se realizarán reuniones entre los Ministerios de Salud, y de Turismo y Deportes con las cámaras de turismo, de transporte, y las aerolíneas, para fortalecer los protocolos de cuidado. Además, se va a convocar un Consejo Federal de Salud y de Turismo conjunto para trabajar de manera consensuada y federal.
  • EDUCACIÓN: En relación con las actividades educativas, la presencialidad en las aulas es una prioridad y no debe confundirse con las actividades sociales que puedan derivar del encuentro de los niños, niñas y adolescentes.

Fuente: Diario Popular y Télam

Lo más leído