WhatsApp de Publicidad
Seguinos

derrumbe en una distribuidora

“El acopio de materiales era enorme y la estructura no podía soportarlo”, sostienen desde Defensa Civil

Jose Luis Holman, a cargo interinamente de Defensa Civil en Bahía Blanca, desarrolló la tarea que se llevó adelante ayer en la distribuidora ubicada en Neuquén al 1200, donde un entrepiso cedió, produciendo un derrumbe que dejó como saldo siete heridos.

“El local se clausuró merced a la intervención de todas las áreas. Lo que ocurrió es que sobre las 10 ingresó un llamado al 911, una vez que se llega al lugar se observa lo que había pasado. Se trataba de un altillo quizás no construido con las debidas normas de seguridad y con una carga sobredimensionada al peso que podía soportar”, enfatizó Holman, en LA BRÚJULA 24.

En ese sentido, añadió en el programa “Una Buena Razón” que “se desplomó y afectó a siete personas que estaban trabajando. Afortunadamente estaba muy cerca de la puerta de salida. No tenemos que hablar de aplastamiento de personas porque había un hueco que facilitó las consecuencias del derrumbe. Todos fueron asistidos y trasladados por el servicio de emergencias”.

“A simple vista uno podría decir que estaba muy cargado el techo y no soportó. En ocho metros de ancho por quince de largo, el acopio de materiales era voluminoso y la estructura no soportó. Ahora será labor de peritos que demandará un tiempo hasta que se determine por qué ocurrió”, concluyó el servidor público.

Lo más leído